04 agosto 2013

Volvamos a las sendas antigüas

Estaba haciendo una entrega a un cliente, cuando una persona de edad avanzada se dirigió a mí con el siguiente comentario, “lo que ha cambiado esto, antes era todo diferente yo también trabajaba de repartidor conduciendo, pero tenía un ayudante, ahora ya no, solo vais uno”. Esto me izo recordar que hay muchas cosas antiguas que eran muy buenas y que por un motivo o por otro se han perdido. 

Yo, no es que fuese un “joven modélico” pero si tenía ciertos valores, que por encima de todo los respetaba. El respeto por mis padres, por mis vecinos, por los mayores, la honestidad, la amistad, el honor, el gusto por las cosas bien hechas, todo esto no era algo excepcional en mi, se hallaba en las mayorías de las personas,  la gente de antes tenía menos libertad, eran menos las posibilidades de elección, pero, indudablemente, su responsabilidad era mucho mayor.  No soy de los que piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor”, pero hoy día es una afirmación plenamente aceptada por muchas personas. ¿Y por qué? Porque muchos de esos valores se han perdido.

Algo parecido ocurre en el  campo espiritual  es verdad que en los últimos años han surgido nuevos grupos “cristianos” con reglas más modernas, con exigencias más flexibles, con recomendaciones más acorde al siglo actual, pero carecen del poder para dar la paz y felicidad al alma porque no poseen el verdadero mensaje de salvación, por eso las palabras del profeta  tiene tanto valor en estos tiempos. “dice, paraos en los caminos y mirad preguntad por las sendas antiguas cual sea el buen camino y andad por él y hallareis descanso para vuestra alma [1]. Es verdad que la Biblia es una palabra antigua, porque ha sido dada por Dios a los antiguos, pero de ningún modo es anticuada, porque contiene un mensaje vigente, el mensaje que todo hombre es pecador y necesita volverse a Dios.

¿Pero cuál es el verdadero camino? Jesús  dijo yo soy el camino y la verdad y la vida nadie viene al padre sino es por mí [2], la única senda el único camino que conduce con seguridad al cielo, el único sendero que trae paz al alma es Cristo Jesús,  volvamos a las sendas antigüas, volvamos al  verdadero mensaje de salvación.

[1].- Jeremías 6.16

[2].- Juan 14.6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...