28 julio 2013

Los cristianos y las vacaciones


Alguien me dijo los cristianos nunca están de vacaciones, mi reacción fue, que me están diciendo, ¿Qué no puedo irme unos días con mi familia a la montana, o a la playa?, ¡no! Lo que me quería decir es que cuando nos vamos de vacaciones existe el peligro de vivir como si Dios no existiera y olvidarnos de quiénes somos y lo que representamos. 

Claro que es bueno irse de vacaciones, Jesús también lo izo, pero nunca se olvido de su cometido, eso es lo que el querido hermano me quería decir.

La Biblia nos cuenta que Jesús, viendo fatigados a sus apóstoles al volver de la misión, los invita a tomarse unas breves vacaciones: "Venid vosotros solos  les dice  a un lugar tranquilo y apartado para que descanséis un poco"[1]. Y es que "eran tantos los que iban y venían, que no encontraban tiempo ni para comer". Bastante trabajo debían tener los doce para que nuestro Señor tomara esta iniciativa.

A Jesús no se le escapa ningún detalle y como buen amigo y compañero, se preocupa de que no les falte unos días de descanso y para que repongan las fuerzas perdidas por el desgaste del trabajo. ¡Un feliz paseo en barca por el mar de Galilea en compañía de Jesús! ¡Qué vacaciones más especiales!

Sin embargo, en contra de las previsiones y a pesar de los días de descanso, mucha gente los ve marcharse y van detrás de Jesús y de los doce, por tierra, para volver a encontrarse con ellos en el lugar adonde se dirigían. Poco tiempo les duraron sus "vacaciones" porque, al desembarcar, continuaron con sus afanes  misioneros. ¡Qué ejemplo de entrega a los demás! A pesar de que se tenían bastante merecido su descanso, deben olvidarse de sí mismos y renunciar al legítimo reposo físico para continuar ayudando y sirviendo a su prójimo.

En vacaciones, debemos seguir acordándonos de Dios y del prójimo, debemos seguir teniendo nuestro tiempo de oración y lectura de la Biblia, y es que en verano, seguimos siendo cristianos. Es más, tenemos una magnífica oportunidad de serlo y de demostrarlo

Que nuestras  vacaciones sean felices, por haberles dado un sentido cristiano.

[1].- Marcos 6.31

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...