25 agosto 2012

Cristianos anónimos


Odisea es un canal dedicado en exclusiva al documental en todos sus géneros. Unos de sus reportajes, es un viaje por tres continentes en busca de héroes anónimos que se han convertido en los motores de cambio hacia un mundo mejor. Angola, Mozambique, Ecuador, Portugal o España son algunos de los países en los que el canal Odisea ha hallado a estos científicos, ex ministros, políticos, voluntarios, empresarios, músicos o artistas que un día comprendieron que, con energía y una buena idea, el mundo puede mejorar significativamente.


Pero este canal se ha olvidado de hombres y mujeres que tienen su vida entregada al prójimo en países extranjeros, hombres y mujeres trabajando 24 horas al día por amor al prójimo, estos hombres y mujeres que con su entrega, con su amor están mejorando el mundo y al mundo estos son, “los cristianos anónimos”. Estos hombres y mujeres no son otros que esos misioneros que un día partieron allí donde Dios les llamo, entregados al trabajo cotidiano y anónimo de compartir con los más necesitados de la tierra la esperanza de un mundo nuevo, la incertidumbre de su vivir, la fe, el testimonio y el Evangelio de las Buenas Noticias.
Dios utiliza a estos cristianos para que su obra sea bendecida. Quizá muchos de ellos no sean grandes predicadores, o no tengan grandes capacidades quizás no preparen grandes sermones, o no sean las mejores personas para llevar la alabanza, pero eso no les impiden ser unos cristianos de todo corazón entregados a la obra que Dios les ha dado. Quizás en sus congregaciones no son vistas como importantes, pero seguro que son importantísimas para Dios, y para que la obra de Dios sigua creciendo.
Hablo de esas personas que a pesar de no ser consideradas, dedican todo lo que tienen a los demás, no miran por lo suyo sino por lo del prójimo, apoyan con su vida y su testimonio con un corazón agradecido a que muchas personas se acerquen a Cristo y lo acepten como Señor y Salvador de sus vidas.
Quizás se desanimen, pasen días difíciles, sin saber muy bien el porqué de las cosas, pero hermano-a, nunca te desanimes de lo que haces, nunca pienses en rendirte, tu eres una base solida y necesaria en la obra de Dios, tu corazón generoso, tu deseo de servicio, tu intercesión constante, todo eso hace que la obra de Dios camine de buena manera. Dios conoce tu corazón, El sabe que lo que haces lo haces con todo tu amor, que lo que das lo das con un corazón agradecido y generoso, que todo lo que haces secretamente sin que nadie se entere, está siendo contado en el Reino de los Cielos y es de una bendición tremenda para tu congregación, recuerda lo que dijo Jesús: “…y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público” (Mateo 6:4b).
Como decía Pablo, gracias por ser constantes y estar firmes donde Dios os ha puesto, porque vuestra trabajo en el Señor no es en vano.
Que esta modesta reseña sea un homenaje a todos esos “cristianos anónimos” que a pesar de no ser vistas por los demás, son vistas por mi Señor en lo secreto y mi Señor que ve en lo secreto, los pondrá en los más alto en público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...