04 agosto 2012

¿Alcohol=Diversión?

Como cada domingo bien temprano saco a mi perrito a dar una paseo por el parque de mi barrio,  y siempre me encuentro la misma imagen después de un botellón, botellas tiradas por el césped, por los paseos, botellas rotas, bolsas de desperdicios de comida, heces en cualquier sitio, olor a orina, eso si las papeleras vacías, y me pregunto cuántos jóvenes habrán podido experimentar una primera vez la embriaguez.



Ahora hay una moda nueva para hacer botellón la venta de cubos con todo lo necesario para hacer una “gran fiesta”. Lo malo de todo esto que se publica como un notición en tv, en la prensa y con toda esta publicidad damos pistas e ideas que como poder coger una buena borrachera más barata y acompañado.

El botellón también evoluciona y cada vez va a más, y al margen de  que el botellón es equivalente a competencia desleal, mala imagen, un gasto al contribuyente que paga la limpieza de los parques, es un peligro para los vecinos que paseamos  que nos podemos encontrar con cristales entre el césped,  y sobre todo un peligro para los jóvenes y menores de edad  que se acercan al alcohol como un medio de entretenimiento sin conocer los problemas que les puede causar.
El abuso del alcohol, en muchos casos, excesivo e incluso incontrolado, es uno de los mayores problemas de nuestra sociedad, en lo que a adicciones se refiere. En muchas ocasiones, no se tiene conciencia de su peligrosidad o de los daños (físicos, sociales, laborales y económicos) que produce. 
Últimamente en uno de los llamados Macrobotellones, prohibidos por la ley, donde hubo decenas de intoxicaciones etílicas, peleas provocadas por el alcohol y kilos y kilos de basura, y donde los servicios de emergencia se colapsaron por las numerosas incidencias. En una de esas peleas un joven de 24 años, falleció como consecuencia de una puñalada en el pecho en una reyerta por culpa del alcohol..
Por favor seamos conscientes del verdadero problema del alcoholismo, y pongamos cada uno nuestra parte para erradicar tal problema. Que los medios de comunicación no den  pistas de cómo alcoholizarse más barato, que no haya propaganda de esas multitudes concentraciones de jóvenes bebiendo por beber,  que por parte de las autoridades facilite Programa de Prevención del consumo de alcohol, proveer  más vigilancia en los sitios que todos, y digo todooossss sabemos que se celebran botellones, y por partes de los padres trasmitir a nuestros hijos ciertos "valores” que les ayudaran a decidir que no tomarán alcohol ni otras drogas. Los valores sociales, familiares y religiosos son los que dan a los jóvenes los motivos para decir "no" y los que les ayudan a mantener su decisión.
Seamos conscientes de que el alcohol tarde o temprano puede causar graves problemas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...