01 junio 2012

Un Gobierno como "Dios manda"


Como cristianos me gustaría poder trasladar los principios de la Biblia para ejercer un gobierno como Dios manda. Esto no es nada difícil y confuso, es hacer las cosas bien desde el principio, respetando la ley y actuando con honestidad, con honradez e integridad, resaltando que no sólo es el deseo, si no el compromiso de hacer las cosas de esta forma.


Para conocer estos principios bíblicos, he preparado una  selección de textos bíblicos en donde se comparten los principios para gobernar una nación. Su texto desafía a los gobernantes a adquirir el compromiso de gobernar España como “Dios manda”

1.- Que procure el bienestar de todos los españoles
 Cuando predominan los justos, la gente se alegra; cuando los malvados gobiernan, la gente sufre. (Proverbios 29.2).
2.- Que cumpla todas las promesas
 Cumple lo que prometes, porque es mejor que no prometas, y no que prometas y no cumplas.    (Eclesiastés 5.5)
3.- Que respete a sus adversarios y predique con su ejemplo
 Que no hablen mal de nadie, que sean pacíficos y bondadosos, y que se muestren humildes de corazón en su trato con todos.  Pórtense como  personas libres, aunque sin usar su libertad como un pretexto para hacer lo malo.  (Tito 3.2, 1 Pedro 2.16)
4.- Que rechace la corrupción y la denuncie
 No tuerzas el  derecho. No hagas acepción de personas, ni aceptes soborno, porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos. (Deuteronomio 16.19)
5.- Que respete la vida y el estado de derecho
No condenes a muerte al hombre justo e inocente, porque yo no tendré por inocente al malvado ¡Ay de ustedes, que convierten la justicia en amargura y arrojan por los suelos el derecho!   (Éxodo 23.7; Amós 5.7)
6.- Que represente a todos los españoles y defienda nuestros derechos
 Levanta la voz por los que no tienen voz; ¡defiende a los indefensos!  Levanta la voz, y hazles justicia; ¡defiende a los pobres y a los humildes! (Proverbios 31.8-9)
7.- Que lleve una vida de ejemplo y que su familia sea un espejo donde mirarnos.
El hombre justo no se aparta de su integridad; ¡dichosos sus hijos, que siguen sus pasos (Proverbios. 20.7)
8.- Que sirva a los demás y no se sirva del pueblo
Los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor  (Mateo 20.25-26)
9.- Que sepa gobernar y se rodee de un buen equipo
 Si no hay buen gobierno, la nación fracasa; el triunfo depende de los muchos consejeros (Proverbios. 11.14)
10.- Que confié en Dios y encomiende a Él todos sus actos
 Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. Ten presente al Señor en todo lo que hagas, y él te llevará por el camino recto. No te creas demasiado sabio; honra al Señor y apártate del mal.(Proverbios 3.5-7).

Nosotros como cristianos estaremos orando para que salga adelante, para que gobierne con justicia, misericordia, integridad y honestidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

Caminar con gente sabía, hace a una persona sabia

Abandona las necedades y vive; y ve por el camino del entendimiento. (Proverbios 9.6) LBLA. Es interesante cómo estas dos cosas que van junt...