30 junio 2012

Cambiar la Mentalidad


Si el fútbol tiene su propio cielo e infierno, la selección española conoce ambos lugares donde el éxito o el fracaso determinan la coexistencia de la gloria y el abismo. En el pasado conocimos la prematura eliminación en las grandes citas, pero hace unos años algo cambió.


Una y otra vez España prometía mucho pero no podía cumplir en los escenarios más grandes. No fue hasta después del cambio de siglo que sus tácticas tradicionales fueron abandonadas, y un nuevo estilo fue ejecutado por una generación de jugadores “bajitos” que comenzaron a dar resultados sin precedentes.

Esta nueva generación de jugadores allanó el camino hacia el cielo donde nuestros currantes del balón crearon  un nuevo estilo de juego, que nos llevo a ser campeones de la Eurocopa-2008 y más tarde Campeones del Mundo-2010 donde se puede vislumbrar esa estrella que lleva nuestra selección y que orgullosos lucimos en cada ocasión que nuestros jugadores se enfundan la  roja.

Está claro que actualmente tenemos una generación de futbolistas muy buenos, pero ¿por qué? ¿Cuáles son los motivos de que sean mejores que el resto? No creo que podamos simplificarlo y achacarlo a que esta generación ha tenido más suerte. La suerte se crea. Al final casi siempre gana el mejor y el más preparado.

La clave de estos éxitos, se ha vasado en un cambio de mentalidad, antes nuestros pensamientos no pasaban de cuartos de final, jugábamos bien pero perdíamos, veíamos superiores a muchas selecciones, no creíamos en nosotros mismos, ahora es diferente sabemos que podemos ganar nos sentimos fuertes, nuestros pensamientos no son pasar de cuartos, sino quedar campeones.

El profeta Joel, proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra. Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy. (Joel 3.9-10)
El profeta  nos está diciendo que tiene que haber un cambio de mentalidad, radical y brusco,  pasar de unos campesinos arando y cultivando la tierra, a unos soldados armados y listos para la batalla.  Forjen espadas con los azadones, lanzas de vuestras hoces.  Nuestros costumbres arraigados deben cambian. Tenemos que cambiar nuestra forma de vida, radicalmente.  El cambio del estilo de vida es lo más difícil para nosotros.  Pero así  es como comenzamos la carrera cristiana, arrepintiéndonos y cambiando de dirección.

Como podemos prepararnos para un cambio de mentalidad?
1. En primer lugar debe haber un cambio de PRIORIDADES (Prepárense para el combate, debemos prepararnos para un cambio en nuestra vida.
2.  En segundo lugar un cambio de IDENTIDAD (mentalidad de un guerrero)
3. Tercero, un cambio de  CONFESION de nuestra boca (diga el débil: Fuerte soy).
Esté preparado para la batalla, estás preparado para un cambio de mentalidad, puede ser una gran victoria en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...