05 abril 2012

Todo vale por dinero


Soy un gran aficionado al futbol, y un férreo madridista, pero no me ha gustado nada la postura de la dirección del equipo de modificar el escudo sencillamente por dinero y por el antojo de unos cuantos, el negocio es el negocio, eso es lo que ha hecho el Real Madrid en su mega proyecto en Arabia Saudí. A los jeques no les gustaba la cruz. Y dicho y hecho  cruz fuera.


¿Qué será lo próximo? ¿Obligaran a Cristiano Ronaldo y a Ángel Di María a cambiarse  el nombre? ¿Le pedirán que pase a llamarse Mohammed Ronaldo cuando juegue contra un equipo donde haya musulmanes?

Quizá a algunos no les moleste, ni les importe, o vean una tontería si por medio hay un montón de millones de euros. A mí personalmente si me molesta, y no porque sea un símbolo de mi cultura,  ni porque así siempre ha sido el escudo de mi equipo, sino porque para mí representa algo más. Evidentemente ha quedado claro que por encima de valores y principios, para este club y muchos otros, el dinero y quedar bien ante los demás es lo más importante. Así son las cosas.

Los negocios y el dinero a veces compiten con los valores, los principios y la tradición. El Real Madrid ha decidido sacrificar los suyos y los de todos los aficionados madridistas por no herir la sensibilidad de sus millonarios clientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...