03 junio 2011

Sus manjares, son alimentos engañosos

Si alguien te ofrece poder o riqueza o comodidad o fama, ¿dejarías de ser cristiano? ¿hasta qué punto dejarías tus convicciones?, dejarías tus principios, abandonarías inclusive tu fe y tu testimonio para obtener lo que se te ofrece?

La Biblia nos habla de un joven que le propusieron todo aquello que uno pusiera desear, (comodidad, poder, riqueza), el rey les asignó una ración diaria de sus manjares y del vino que él bebía, y mandó que los educaran por tres años, al cabo de los cuales entrarían al servicio del rey. Pero Daniel siguió siempre la voluntad de Dios. Tanto en su juventud como en su vejez fueron consagradas a Dios. Conservó su honradez en circunstancias difíciles, y en medio de la fascinación de una corte oriental, fue puro y justo. Confesó el nombre de Dios ante los príncipes idólatras.

Su secreto:

"Propuso en su corazón" son palabras fuertes que expresan fidelidad a los principios y determinación a seguir una vida entregada a Dios. Cuando Daniel determinó que no iba a contaminarse, estaba siendo fiel a su deseo de hacer siempre lo correcto y no ceder a las presiones del medio que nos rodean.

Demasiado a menudo nos vemos presionados, aparcamos nuestra convicciones y vivimos más como el mundo. No basta con preferir o desear hacer la voluntad de Dios para resistir los envites de la tentación. Como Daniel, debemos proponernos, obedecer a Dios.

Es más fácil resistir la tentación si uno fortalece sus convicciones antes de que esta llegue. Daniel y sus amigos tomaron la decisión de ser fieles a las leyes de Dios antes de enfrentarse a las golosinas del rey, y no dudaron permanecer firmes en sus deseos de agradar a Dios. Algunas veces nos metemos en problemas porque no fijamos previamente los límites.

No permitas que el mundo, ni las cosas que están en el mundo te haga perder tu identidad como cristiano. Dios hará de ti una persona mucho más sabia que aquellos que viven ignorando a Dios. Lucha, resiste, esfuérzate por ser fiel a Dios y si eso te mete en problemas, no te preocupes, Dios tiene poder para salvar a sus fieles aun en las situaciones más complicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...