24 junio 2011

El falso Evangelio

Muchos predicadores prometen prosperidad, éxito material y que todo tiene arreglo, Las predicaciones se caracterizan por un fin proselitista y no tanto el de llevar a los pies de Cristo un alma.

¿Pero porqué no son correctas estas doctrinas?

Porque pretendiendo predicar aparentemente a Cristo, su mensaje no es espiritual, sino mas bien sensacionalista y centrado en el bienestar material.

Capta gran cantidad de oyentes y simpatizantes, porque endulza sus oídos, hablándoles lo que la gente quiere escuchar con frases tales como: Dios te quiere prosperar, Dios quiere solucionar tus problemas familiares y de trabajo.

Pero omitiendo información de doctrinas vitales tales como, el arrepentimiento de pecados, la muerte de Cristo en la cruz, y en qué consiste el plan de salvación

Si se enseña un evangelio a medias, diluido o adulterado, se predica un "falso evangelio" que no salva.

El evangelio no consiste en esos mensajes de una vida sin problemas, sin dificultades, sin retos, el evangelio consiste en presentar a Cristo crucificado (1 Corintios 1.23)

Qué tristeza es saber que hay personas que atraen a las almas para beneficios personales, y los tratan como mercancías, en vez de presentarles el verdadero evangelio.

En este mundo podemos sufrir y padecer pero puedes tener la seguridad de que si crees en Cristo tu Salvador nadie quitará tu gozo. La existencia plena significa aprender a vivir con gozo a pesar de las dificultades, porque nada nos podrá apartar de su amor!

¿Quién nos apartará del amor de Cristo? tribulación? ó angustia? ó persecución? ó hambre? ó desnudez? ó peligro? ó espada? (Romanos 8.35)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...