04 febrero 2011

No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano

Que importante es demostrar con nuestra vida que Dios la gobierna, que Dios es nuestro guía, ser cristiano no es solamente ir a los cultos, predicar, o servir a Dios, ser cristiano es vivir siendo gobernado por Dios y por su palabra.

La falta de honradez, de honestidad e integridad, no ya solamente se ve en el “mundo”, sino tristemente ha entrado en nuestras iglesias.

Hace unos días pude oír en una emisora cristiana un testimonio de una hermana que refleja este grave problema que ya tiene cabida en nuestras iglesias.

“Tenía 900 euros en mi cuenta corriente, me dispuse a sacar por el cajero automático, 800 ya que tenía que pagar el alquiler de la vivienda, cuando llegue a casa, conté el dinero y cuál fue mi sorpresa que al volver a contar el dinero comprobé que tenia 900 euros. Inmediatamente me fui al cajero y pude comprobar que todavía tenía 100 euros en la cuenta, la hermana muy emocionada contaba este testimonio, como que era algo que venía de parte de Dios”.

Quizás este testimonio no tenga mucha trascendencia, pero lo que me dejo mas perplejo fue la repuesta del pastor,……. hermana el Señor ha hecho un milagro en tu economía, eso ha sido de parte de Dios, Dios te ha prosperado, milagro, milagro, frases como estas se repetían constantemente.

Fue en realidad un milagro, o un fallo del cajero automático, ¿fue honrando el consejo pastoral?,cual fue la mejor decisión, ¿quedarse con los 100 euros, o devolverlos al banco?.

Mi opinión es que el consejo del pastor no fue muy sabio, pues no tenemos que juntar los intereses puramente divinos con los humanos, y mezclar las peras con las manzanas es lo más nefando que puede establecerse. Si esta mujer hubiera devuelto esos 100 euros, hubiera testificado con su acción del poder de Dios, porque nuestra honradez será propósito para que la gente conozca a Dios, o nuestra falta de honradez será el propósito para que la gente no quieran conocer a Dios. El cristiano tiene que ser un buen cumplidor de las leyes civiles y sociales. Y un ejemplar cumplidor de los deberes cristianos.

La mentira el fraude la injusticia mina nuestra comunión con Dios y con nuestro Ministerio, Dios no puede ser burlado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...