10 mayo 2010

Crónicas desde el Hospital

Dice la Biblia que Dios hace posible que "todas las cosas", no solo incidentes aislados, redunden en nuestro bien. Esto no significa que todo lo que nos pasa es bueno. Lo malo sigue prevaleciendo en nuestro mundo caído, pero Dios es capaz de cambiar todas las circunstancias a nuestro favor.

Esta ha sido la experiencia que he vivido en la última semana, pues Dios ha utilizado mi estancia en el hospital para tener una nueva perspectiva, una nueva mentalidad en mi Ministerio en los Hospitales.

¿Qué es lo que ha cambiado?

Mi forma de pensar, en el sentido de dar más importancia a lo que veo cada vez que visito a los enfermos, porque a todos nos gustaría no padecer ninguna enfermedad, pero me he dado cuenta que en realidad ello no es lo mas importante.

Situaciones como, no puedo dominar esta enfermedad yo solo, estoy cansado de mi dolor, tengo miedo, me encuentro solo, son muy dadas entre los enfermos. Como capellanes de Hospitales cuando nos surgen estas preguntas siempre intentamos dar respuestas que animen, y consuelen y entendemos que si bien no todas las veces algunas lo conseguimos.

Ahora entiendo mejor cuando un enfermo te dice que le viene todo grande, que no estan preparados para su estancia en el hospital, ahora entiendo mejor su dolor, entiendo el miedo que tienen y las dificultades que les pueden traer la enfermedad, y entiendo mejor su soledad.

Doy gracias a Dios por haber utilizado mi estancia en el hospital para aprender y entender mejor a los enfermos; aprender a aceptar el dolor y el desanimo, no a lamentarme, porque Dios estaba conmigo.

He aquí, yo le traeré salud y sanidad; los sanaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad. (Jeremías 33.6)

1 comentario:

  1. Bendigo a nuestro Dios y Padre Celestial, por esa labor tan bella e importante que estan haciendo...
    Dios los colme de bendiciones para bendecir a otros., el dolor es mas liviano cuando se comparte con otros... y asi cumplir la palabras de Jesus... Sobrellevad los unos las cargas de los otros."..gracias por enviarme siempre estas notas pastor Moreno..
    Damaris Requeno desde Honduras.

    ResponderEliminar

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...