28 mayo 2010

Licencia para predicar

Unas de mis “adicciones” es poder estarme horas y horas en Internet leyendo, ojeando y observando páginas y páginas, y en uno de estos ratos de ocio he llegado a una página, que me ha llamado mucho la atención por el siguiente contenido.

Usted puede estudiar estos niveles del pastorado:

Ministro Certificado

Ministro Con Licencia para Predicar.

Y continua, yo admiro a los hijos de Dios que sienten y obedecen el llamado de Dios en sus vidas. Pero con el llamado nada más, estamos limitados por nuestra educación y preparación. Sin embargo, si nos preparamos Dios nos puede usar más eficientemente.

No estoy muy de acuerdo con el hermano, porque yo no tengo que tener ninguna licencia para predicar la palabra de Dios, ni nadie me puede dar un Ministerio que solo el Señor lo puede dar, Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros (Efesios 4.11)

Tampoco estoy en contra de ningún clase de estudios Teológicos, eso si, para ampliar mis conocimientos del Ministerio que el Señor me ha dado, es más, creo que todo pastor debería conocer profundamente las Escrituras.

El ejemplo de cómo se inicia un ministerio esta cambiando definitivamente, lo encontramos reflejado en el rompimiento del molde tradicional, donde un Pastor se debía gradual primero en un Instituto teológico y ser debidamente acreditado y ordenado para poder levantar una iglesia.

Hoy en día hay hombres llamados por Dios al Ministerio del pastoreo que Dios les ha movido con una pasión y un propósito claro, a abrir iglesias y presentar el evangelio a hombres y mujeres que como el se resisten a la religión organizada teniendo sobre todas las cosas una relación personal con Jesucristo. Hombres y mujeres que no se conforman con ejercen ese llamamiento en las iglesias, sino que llevan el evangelio a Instituciones pública y privadas representando al creador y sustentador del universo, hombres y mujeres que no esperan que la gente venga a la iglesia, sino sale a buscar a los necesitados. Hombres y mujeres sin licencia para predicar que hacen suyo el gran mandato de Jesucristo “id y predicar al mundo el Evangelio”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...