24 diciembre 2008

El Problema y su solución

En estos días he estado pensando en la contaminación moral y espiritual que atraviesa el mundo actual, robos, homicidios, maldades, calumnias, ocultismo, egoísmo.
Todos estos caracteres se mencionan en una carta escrita por Pablo a los romanos, hacia el año 58. Pablo inspirado por Dios descubre la causa de este estado de la humanidad e indica el remedio.
La causa.- Los hombres rechazan a Dios, (Romanos 1.21-22)
Dios no nos creo como autómatas, si no queremos hacer su voluntad, nos deja hacer la nuestra. Entrego al hombre rebelde a la impureza, a las pasiones vergonzosas y a la inmoralidad,
(vs. 24, 26,28)
¿No te desagrada oír esto? Sin embargo éste es el retrato de la humanidad, así lo pintan todos los días los periódicos, las televisiones, el cine la radio.
El remedio.- (vs-16) Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
Muchas de las personas que están hundidos en el pecado descubren que las drogas, la libertad sexual, las nuevas formas de vivir y la violencia sólo aumentan su frustración y su desesperación.
Pero, gracias a Dios, otros reconocen que el Señor Jesús los libera de la esclavitud del pecado y le da un sentido a su vida, todo aquello que anhelaban.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en EL cree, no se pierda, mas tenga vida eterna, (Juan 3.16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...