16 julio 2021

No ser feliz, no es pecado.

Un domingo por la mañana al llegar al culto, nos saludamos con los hermanos y les preguntamos por su bienestar. ¿Qué tal hermano? ¿Cómo va en su trabajo? ¿Qué tal la familia? Afortunadamente todos y digo todos, les marcha las cosas espléndidamente y doy las gracias a Dios por ello. Pasa lo mismo cuando oigo testimonios de hermanos de lo felices que son. En mi caminar como cristiano pocas veces he oído o he visto a algún hermano decirme que no era feliz. Da la sensación que no ser feliz es pecado o se es menos espiritual. 

Somos pecadores en un mundo caído. Tenemos tragedias en nuestras vidas. Sufrimos dolor. Podemos tener enfermedades mentales, incluida la depresión. Habrá ocasiones en las que no nos sentiremos felices y eso no es un pecado.

Muchas de las canciones que cantamos en la iglesia son canciones felices. Cantamos que Jesús es el gozo de nuestra salvación, la maravilla de la gracia asombrosa y lo grande que es nuestro Dios. Y sí, por supuesto, estas son cosas geniales para cantar. Pero si eso es todo lo que testificamos, compartimos y cantamos, podríamos estar enviando un mensaje equivocado a los miembros de la congregación. Podríamos estar diciendo inadvertidamente que los cristianos deben ser felices todo el tiempo, que no lo pasamos mal, que no nos deprimimos.

No pasa nada no ser feliz todo el tiempo. Elías en 1 Reyes 19 es uno de los muchos ejemplos de la Biblia de que había etapas en su vida de que no era feliz. Elías había hecho cosas increíbles en nombre de Dios, incluso llamar fuego del cielo y resucitar a los muertos. Sin embargo, estaba huyendo y el pueblo de Israel seguía rechazando al Dios verdadero. Sintió que su ministerio era un fracaso. Incluso teniendo en cuenta un estado de ánimo negativo y una posible depresión, sus preocupaciones eran correctas. Su ministerio excepcional no había dado el fruto que deseaba, y se va al medio del desierto y le pide a Dios que lo mate.

Debemos notar que Dios no hace lo que Elías le pidió. Nuestra muerte no es la respuesta que podría parecer, incluso en nuestros días más oscuros; Dios tenía más cosas preparadas para Elías. Si alguna vez te has sentido muy deprimido, no cedas a la tentación de poner fin a las cosas, siempre hay esperanza. Habla con tu pastor o con algún hermano con peso espiritual pronto.

Dios no condena a Elías por su petición. Él le entiende. Proporciona comida para Elías. Él le habla. Lo consuela recordándole que tiene un plan para él y para el mundo y que no todo está perdido. Y le dice a Elías que no está solo, ÉL sabe cómo se siente.

No debemos fingir ser feliz todo el tiempo. Elías no es el único que luchó con la vida. Job se sintió miserable después de lo que le sucedió. Muchos de los salmos son lamentos de personas que están en lugares oscuros y claman a su dios. Agar pensó que moriría en el desierto y Dios la sostuvo. No es pecado ni se es menos espiritual sentirse mal.

En 1 Reyes 19, el ángel le dice algo importante a Elías en su estado depresivo. Le proporciona comida, y el ángel le dice en el VS-7b: "Levántate y come, porque largo camino te resta". Había llegado el momento en que las cosas eran demasiado incluso para el gran profeta Elías. Recuerda eso cuando te sientas abrumado. Las cosas pueden volverse demasiado para ti, pero nunca son demasiado para Dios. Dios tiene un plan y lo lleva a cabo incluso cuando no podemos hacer más. Dios sostiene a un remanente de personas fieles incluso cuando sentimos que estamos completamente solos.

Oro para que la mayoría de los cristianos sean en general personas felices. Pero si hay días que no eres feliz no pasa nada. La vida a veces es dura. A veces sentimos que es demasiado. En esos días, ven a Dios a través de Jesús. Ore y dígale cómo te sientes. Escuche su palabra y encuentre el aliento de que Jesús todavía es Rey. No te rindas, pasar días malos, estar triste por alguna circunstancia no es pecado. Confía en Dios, Él puede hacer lo que nosotros no podemos. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...