25 junio 2021

“Influencer”

Hace unos días en plena rueda de prensa y ante multitud de periodista y televidentes, Cristiano Ronaldo tuvo un gesto despectivo con Coca-Cola, uno de los principales patrocinadores de la Eurocopa-2021 de futbol. El luso apartó dos botellas de la famosa marca de refrescos y animó a la gente a beber más agua. Una polémica escena que tuvo todavía más repercusión tras las pérdidas millonarias de Coca-Cola al cabo de pocos días. El poder de influencia del luso es incuestionable, y cosas como esta le ha servido para estar posicionado como el mayor “influencer” del planeta.


Los influencers son personas que intentar “influenciar” a miles de personas en torno a una idea, a una marca, a un propósito, o a un estilo de vida a todos sus seguidores. Aunque el dicho diga que una imagen vale más que mil palabras para los influencers es mucho más importante una palabra, le basta solamente decir o insinuar que esa marca es la mejor o lo peor como el caso de Cristiano Ronaldo y, en consecuencia, miles de personas en especial jóvenes y adolescentes convertirán esa marca en la mejor, o como Cristiano haga perder a la marca unos cuantos millones.

Mi necesidad más grande siempre ha sido el ser una buena influencia para mi esposa para mi hija, para mi familia, para mis hermanos en la fe, para mis vecinos. No es suficiente para mí decir soy cristiano, o leer las Escrituras u orar. Es de suma importancia vivir mi vida para Dios, para que puedan ver, que lo que leo y oro es real en mi vida. Por ejemplo, que me vean reaccionar con paz ante lo que podría ser una situación muy estresante, o paciencia, en lugar de la impaciencia, alegría en lugar de envidia, etc. Esa vida que ven en mí es mi influencia para ellos de mi conexión con Dios, ese vivir día a día derrochando amor es la mejor influencia que podemos trasmitir a nuestros seres queridos.

Pero si tuviéramos que hablar de algún hombre que verdaderamente haya influenciado en gran manera a millones y millones de personas no tendríamos lugar a duda de que ese personaje fue Jesucristo. Nadie ha influenciado al mundo de la manera que Jesús lo ha hecho. Nadie.

Cuando Jesucristo terminó su ministerio terrenal (33 d.C.), sus seguidores eran unas 120 personas (Hechos 1.15). Hoy después de dos mil años, sus seguidores sobrepasan con creces los mil millones que afirman ser cristianos. No cabe duda de que tanto su vida como sus enseñanzas han dejado una profunda impresión en la humanidad.

En la historia no existe nadie que haya inspirado tantos cambios positivos en la vida de sus seguidores. No hay nadie que haya tenido una experiencia con Cristo, que no haya sido impactado y transformado. Todo aquel que ha tenido un encuentro personal con él, su vida y su existencia ha sido alterado positivamente para siempre. Es más, cuando se llega a experimentar el amor de Dios en el corazón, se llega a consagrar totalmente la vida al servicio de Él y su evangelio.

El mensaje de Jesús sigue hoy influyendo, cambiando vidas. Su voz sigue resonando con poder, aun en los lugares más hostiles de este mundo. Su mensaje sigue dando aliento al cansado, fuerza al débil, y siendo un bálsamo para los dolores más profundos del alma. (Mateo 11.28-30),

Hablar de Jesús no pasa de moda. Lo más hermoso es que, después de miles de años, Jesucristo sigue influyendo a este mundo perdido con un mensaje transformador que confronta nuestras vidas y nuestra manera de ver el mundo. Gracias Señor por haberme influenciado de tal manera que hoy puedo decir: Las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. (2 Corintios 5.17).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...