23 abril 2021

Evidencia de una vida transformada

Una de las cosas que más llamo la atención a mi familia es que después de muchos años de llevar una vida desorganizada, dando tumbos de un lado para otro sin sentido, destruyendo todo lo que se acercaba a mí, fue la transformación que había habido en mi vida. ¿Y cómo pudo ocurrir esto? ¿A que fue debido este cambio tan radical?

El cambio fue que recibí a Cristo como mi Señor y Salvador de mi vida. Mi existir estaba lleno de muchas cosas sucias que yo sabía eran desagradables para Dios. Mi problema era que yo no tenía el poder de cambiar, aun cuando yo quería cambiar. Yo traté de cambiar mi vida de muchas y diferentes maneras, pero nunca nada perduró. Yo seguía volviendo atrás, viviendo como siempre lo había hecho. Sin embargo, el día en que acepté a Cristo como mi único Señor y Salvador, el día en que fui salvo y Cristo se hizo real en mi vida, mi corazón cambió radicalmente, hasta el punto de que las cosas que solía odiar, ahora las amaba, y las cosas que solía amar, ahora las odiaba, y eso era una evidencia real en mi vida.

Quiero compartir una historia de la Biblia donde se resumen el ministerio de Jesús. En el libro de Mateo 15 leemos esto: “Pasó Jesús de allí y vino junto al mar de Galilea; y subiendo al monte, se sentó allí. Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó; de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel” (Mateo 15.29-31)

La multitud que acudió a Jesús tenía todo tipo de problemas graves. Algunos no podían caminar, otros no podían ver ni hablar, otros como yo estaban perdidos sin un rumbo fijo. Podía ser el servicio de urgencias de cualquier hospital que te puedas imaginar. Pero la realidad es que “Él los curo”. Jesús los sanó a todos.  Ningún problema fue demasiado difícil para Jesús.

Pensando en todo esto podemos estar convencidos de lo que la multitud vio ese día. Vieron a personas ciegas ser guiadas a Jesús por amigos y salir por ellas solas. Vieron llevar a personas lisiadas hacia Jesús y luego salir sin ayuda. Esto fue tan real que los allí presentes los llevó a glorificar al Dios de Israel. Esa palabra "glorificar" significa algo así como "alabanza" o sea que alabaron a Dios.

Cuando alguien acepta a Jesús como Señor y Salvador de su vida, el cambio en su caminar es notable. Personalmente he visto muchos cambios sorprendentes en muchas personas. He visto a personas musulmanas dejar de usar velos y burkas y asistir a iglesias y a leer la Biblia. He visto como bebedores empedernidos se han vuelto sobrios. He visto como drogodependientes han pasado de las drogas a predicar el evangelio. He visto como personas egoístas y orgullosas se han convertido en las primeras personas en ayudar a los demás. Los cambios que hace Cristo en la vida de las personas son increíbles.

Una vida que Jesús cambia fundamentalmente es una evidencia para quienes nos rodean, de que Jesús es real. De hecho, una vida cristiana consistente vivida entre los no cristianos es probablemente la prueba más convincente que puede mostrar a las personas que nuestra fe es real. Es probable que nuestros compañeros de trabajo, de universidad y especialmente nuestras familias incrédulas nunca hayan ido a la iglesia ni hayan leído la Biblia, por eso ellos para creer necesiten ver evidencia de que hay algo en Jesús. Esa evidencia podríamos ser nosotros.

¿Yooo…? ¿Pero si yo solamente soy un cristiano normal?  Sí, pero los cristianos como tú y como yo, somos una poderosa evidencia del poder de Dios. Puede que pienses que tu vida no es nada especial, pero hay muchos aspectos de una vida cristiana "normal" que se destacan en nuestro mundo. Cuando alguien trata a todos por igual, eso es inusual. Cuando alguien ayuda al prójimo sin tener ninguna recompensa por hacerlo, eso es inusual. Cuando alguien tiene confianza en el futuro, incluso en una pandemia, eso es inusual.

El ejemplo de los cristianos normales, sencillos puede hacer que otros quieran profundizar más. Querer saber más

¿Quién sabe? Quizás incluso un día puedan glorificar al Dios de Israel. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...