18 octubre 2019

El poder de la Sangre de Cristo


Cuántas veces hemos escuchado y hasta hemos hecho oraciones utilizando versículos de la Biblia. Muchas de esas oraciones son transmitidas y suelen repetirse y hasta hacerse viral en las redes sociales sin antes filtrarlo con la Biblia. Una de estas oraciones es la que utilizan la Sangre de Cristo. Cosas como, la Sangre de Cristo tiene poder para bendecirme, tiene poder para protegerme de mis enemigos, si cubro a mis hijos con la sangre de Cristo, les estoy evitando accidentes, cubro mi negocio con la sangre de Cristo para que me vaya bien todo.    


Todas estas cosas se oyen en muchas oraciones hoy en día en nuestras iglesias. Muchas  personas usan la sangre de Cristo como un amuleto, como un talismán       

Pero no solo oraciones hay alabanzas que cantan y que usan la sangre de Cristo como un ungüento mágico que nos sana cualquier enfermedad. He rescatado una frase de la canción titulada “Preciosa Sangre” de Marcos Barrientos que dice: “Tu sangre me transformó. Tu sangre me perdonó. Tu sangre me limpió. Tu sangre me sanó. Tu sangre me salvó.

Ahora viene mi pregunta ¿Son correctas estas enseñanzas? ¿Tienen fundamento bíblico? 
NO               

La Sangre de Cristo, La Preciosa Sangre de Cristo, fue derramada con el propósito de limpiarnos de todo pecado, para poder ser reconciliados con Dios, puesto que el pecado nos separaba de Él, y para justificarnos delante de Dios,y santificarnos. La Sangre de Cristo fue derramada para que el ser humano pudiera acceder al perdón de sus pecados, y no con ningún fin de protección, y mucho menos de ningún bien material.

Gracias a Dios, tenemos al Espíritu Santo y la Palabra de Dios para guiarnos a toda la verdad. La Biblia afirma que la sangre de Cristo fue derramada  ¿Para  qué? Para la remisión de los pecados. (Mateo 26.28) Remisión significa perdón, cancelación.  Por medio de la sangre de Cristo, Dios estaba perdonando nuestros pecados. Cancelando la deuda que teníamos con Él por causa del pecado.

No encontraremos ni uno solo pasaje que relacione la sangre de Cristo con la protección, o la seguridad. Cubrir con la sangre de Cristo a nuestros hijos o nuestras finanzas, es una falsa doctrina.  Es decir, no es verdad. No está basada en lo que la Biblia enseña.
Si quieres la protección de Dios, para ti o tus hijos, debes andar y enseñarles a andar en el temor de Dios. Pues, escrito  está: El Ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende. Salmo 34.7.
Si deseas que Dios bendiga tus finanzas, sé generoso. Porque escrito está en Lucas 6.38: Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir
Si quieres protegerte de los demonios, como está escrito en Santiago 4.7: Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Ahora, antes de terminar vamos a recordar una vez más, porqué fue necesario que la sangre de Cristo fuera derramada. Porque éramos pecadores y nuestros pecados habían hecho  separación entre Dios y nosotros. Pero si andamos en luz, como Él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. (1 Juan 1.7)

Asegúrate de que lo que estás orando, leyendo o cantando tiene  fundamento bíblico. No propagues mentiras. Aférrate a la verdad de Dios y deja las mentiras de los hombres. Y Dios te bendecirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...