03 agosto 2019

¿Valdrá la pena el cielo?


Seguro que más de una vez te habrás preguntado si merece la pena luchar por llegar a la meta, merecerá la pena repetir aquellas palabras de Pablo al joven Timoteo, “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe”(1 Timoteo 4.7). La carrera del cristiano es una carrera de fondo, de perseverar, de sufrir, de luchar, porque nadie puede llegar al cielo con la frente seca, los hombres relajados y los pies suaves. 


El cristianismo comienza con la auto-negación, la carga de la cruz y el seguimiento (Lucas 9.23-26). Se requiere determinación para entrar por la puerta estrecha, y el abandono de los placeres del pecado para viajar por el camino difícil (Mateo 7.13-14). Alguien puede tener que llegar a Cristo a pesar de las objeciones de la familia (Mateo 10.34-35), el ostracismo de los amigos (1 Juan 3.13) y la burla del mundo (Mateo 5.10). Muchos puede correr el riesgo de ser catalogado como parte de una secta, ser odiado, puede sufrir persecución debido a las leyes del mundo, y en algunos lugares puede ser muerto prematuramente como mártir (Apocalipsis 2.10).

Incluso si puede evitar estos problemas, el cristiano tendrá que hacer inversiones significativas. Tiempo, dinero, familia, trabajo, placeres, etc.

La pregunta es: ¿Valdrá la pena vivir la eternidad con Dios? Juzguen ustedes mismos

Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.  Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.  Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. (Apocalipsis 21.1-7)

Dios ha preparado un lugar muy hermoso en el cielo para todos sus hijos, pero de este lugar se nos da muy pocos detalles, son obstante, en estos versículos podemos deslumbrar un poco lo que será la eternidad con Dios, una eternidad realmente gloriosa.
Nuestra eternidad será un lugar donde todas las cosas serán hechas nuevas.
Nuestra eternidad será un lugar de constante comunión con Dios.
Nuestra eternidad será de gozo, sin penas ni dolor.
Nuestra eternidad será un lugar donde no padeceremos necesidad.
Nuestra eternidad será el momento donde recibiremos nuestras recompensas.

Aunque Dios ha revelado a su pueblo una cierta medida de lo que «ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre» (1 Corintios 2.9), indudablemente hay mucho más que Dios revelará al hombre en la eternidad. Por tanto, Dios nos promete una eternidad de gloria, pero para heredarla es necesario que renunciemos a nuestros pecados y seamos salvos por medio de la fe en Cristo Jesús. Estas dispuesto a luchar por esa eternidad con Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...