13 abril 2019

No soy yo, es Dios en mí


Muchas veces cuando debía enfrentarme a un nuevo reto en mi vida lo primero que hacia era mirarme a mí mismo y a mis propias capacidades, razón suficiente para poder desanimarme, limitarme y abandonar todo aquello que empezaba. Desde muy temprana edad y hasta donde me llega mis recuerdos, siempre intentaba buscar el sitio que fuera menos visible y que requiriera el menor contacto visual con los demás. Hacia todo lo posible por pasar inadvertido, evitando tener contacto con el menor posible de compañeros  y cualquier otra cosa que hiciera que la gente se fijara en mí. Evitaba crear empatía con los demás, y lo peor de todo es que este “grave problema” me duro muchos años de mi vida.


Con el tiempo llegue a pensar, que el problema era la falta de confianza en mí mismo, pues, por naturaleza era una persona que no tenía mucha confianza en sí mismo. Me preocupaba mucho lo que los demás pensaran de mí, me preocupaba no estar a la altura de los demás. Podía atormentarme imaginando que la gente estaba hablando de mí.  Por eso he pasado gran parte de mi vida intentando pasar desapercibido.

Eso fue entonces. Hoy, por lo general, puedo pararme frente a un grupo de personas y hacerlo con un grado de confianza bastante significativo. Puedo pararme frente a una persona  (que en realidad es bastante fácil) o ante un grupo de personas (que es mucho más difícil) para hablar, predicar o responder preguntas, sin ningún tipo de problemas.

¿Qué hizo la diferencia? ¿Cómo gané ese tipo de confianza? Estoy seguro de que la edad y la madurez ayudaron, pero hubo una diferencia que supera a todas las demás: determiné que cuando hablara lo haría con la autoridad de Dios, no con la mía. Decidí que cuando me pusiera  de frente a la gente ya no compartiría mis propias opiniones ni me apoyaría en mi propia sabiduría. Más bien, todo lo que hablara o enseñara estaría fundamentado en la Palabra de Dios. Aunque había sido una persona sin confianza, tomaría mi confianza de Dios. Ahora no soy yo, es Dios en mí, por eso fundo cualquier conversación que tenga, tanto en hospitales, en centros de Internamientos, en sermones, en cualquier consejo en un texto de las Sagradas Escrituras, eso me da la confianza de que lo que digo no proviene de mí, sino de Dios. Me permite ganar confianza de que estoy en el terreno más sólido, que estoy comunicando un mensaje coherente con la Palabra de Dios y facultado por el Espíritu de Dios.

Aquí es cómo adquirí la confianza que me faltaba, empecé a estudiar, a escudriñar las Sagradas Escrituras, a aumentar mis conocimientos de la Palabra de Dios. Y habiendo crecido en su conocimiento de su Palabra, empecé a crecer en su capacidad para comunicarla. Luego, cuando se me da la oportunidad de presentársela ante las personas, fundamento mis palabras, mi mensaje en la verdad eterna e inmutable de la Palabra de Dios.

Si quieres un buen consejo para no tener que esconderte de nadie, para enfrentar cualquier reto, por muy difícil que sea, haz de la sabiduría de Dios tu sabiduría, moldea tus palabras con sus palabras, deja que su confianza sea tu confianza. Cuando sientas que surgen esas oleadas de dudas, recuerda que aunque no tienes nada que decir ni sabiduría que ofrecer, Dios ciertamente lo hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...