24 marzo 2019

¿Te importa lo que la gente piense de ti?


Todo el mundo tiene una opinión, pero ¿eso a mí qué me importa? ¿Eres de esas personas que no le importa la opinión de los demás y de lo que en conjunto opinan sobre ti? Es algo muy común decir ¿Por qué me tiene que preocupar lo que fulano o mengano hablan, piensan o prejuzgan sobre mi si no conocen mi vida, si nunca ha estado en mis zapatos, si no han recorrido mi camino, si nunca me han preguntado por, cómo me encuentro, si nunca han sentido mis temores, mis sacrificios, mis alegrías y tristezas?, repito: ¿Por qué tendría que importarme la opinión de los demás?


Es una declaración que escucho de vez en cuando: y tengo que confesar que en alguna etapa de mi vida, yo también solía expresarme de esa manera: ¡No me importaba lo que la gente pensara de mí! Muchos piensan que es una especie de noble virtud no preocuparse en absoluto por lo que otras personas piensan de ellas.

Pero es algo normal el querer saber lo que la gente piense de nosotros, hasta el mismo Jesús le intereso saber la opinión de las personas. Dice la palabra de Dios, que viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. Pero Jesús no se conformó solamente con esa respuesta, Él quería conocer la opinión de los más cercanos a Él, sus discípulos y les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? (Mateo 16.13-15)

Bueno, personalmente, no todas las opiniones sobre mí, me afectan o molesta igualmente, pues ciertamente hay algunas opiniones que no me importan mucho o nada, pero también reconozco que hay personas en mi vida que me preocupan lo que pienses de mí.
Me preocupa y mucho lo que piense de mí, Jesús. No faltaría más, si no me importara lo que Jesús piense de mí, tendría grandes problemas. Es decir: Me importa que a Dios no le agrade lo que estoy haciendo, Me importa cumplir sus mandamientos, Me importa estar bien con Dios, Me importa lo que Dios dice en su Palabra, y cumplirlo, Me importa obedecerle y hacer su voluntad.

Y por otro lado me preocupa lo que mi familia piense de mí. Me importa lo que mi esposa y mi hija pienses de mí, sencillamente porque les amo. Me preocupa lo que piensen de mí porque quiero ser un buen esposo y un buen padre, agradándoles en todo, dándole ejemplo de mi amor a Dios.

En general, no estoy demasiado preocupado por muchos otros. Por supuesto, prefiero que la gente piense bien de mí, pero tampoco me preocupa excesivamente la opinión de otras muchas personas.

Lo dicho aunque todos queremos que hablen o pienses bien de nosotros, lo que verdaderamente nos debe preocupar es lo que Dios piense de nosotros y por supuesto la opinión que nuestra familia tiene de nosotros como esposo y padre cristiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...