19 enero 2019

La importancia de oír la Palabra de Dios.


No me cabe la duda de que todo creyente está de acuerdo en que el apóstol Pablo fue un gran predicador, y en cuanto al contenido de sus predicaciones Pablo se refiere a ellas como "el testimonio de Dios" (1 Corintios 2.1). El evangelio que el apóstol predicaba no había sido inventado por ningún hombre, sino que era la verdad revelada de Dios. No eran especulaciones humanas, era Palabra de Dios, y Pablo, era su portavoz. Él nos dejó material abundante para que, tuviéramos todos los creyentes de quién aprender de una manera más completa y profunda.


Dios decidió, por alguna razón, que a través de la predicación de su Palabra recibiéramos la fe que necesitamos para ser salvos. Pablo deja claro este punto en Romanos 10.17. “Así es la fe por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”.

Sin embargo, desafortunadamente nos encontramos con una gran variedad de predicadores que hablan de todo menos de la Palabra de Dios. Hay muchas maneras de predicar el Evangelio, unos gritan, otros cuentan historias personales, otros dan opiniones políticas. Algunos son divertidos y otros demasiados serios. Predicadores que empiezan con un versículo de la Biblia y hablan por una hora de otros asuntos; mientras otros hablan del griego y del hebreo, dando más importancia a las formas que al contenido. Y es que el problema es que hemos sustituido el medio escogido por Dios, las Sagradas Escrituras para poner en práctica el medio que a nosotros nos parece mejor.

Hagamos hoy en día una evaluación del culto, y preguntémonos, ¿Qué cosas ocupan la mayor parte del tiempo? Va a encontrar que la presentación, la música, la proyección de películas, los bailes, el teatro, etc. son lo que ocupan el mayor tiempo de los cultos.
No quiero decir que esto ocurra en todas las congregaciones, pero es necesario hacernos una pregunta: ¿Qué lugar ocupa la lectura y la exposición de la Palabra de Dios? Me da la sensación que tanto la lectura de la Palabra de Dios como la predicación han quedado relegada a un segundo plano y desafortunadamente lo que más se escucha es el pensamiento y razonamiento personal del predicador y no el pensamiento de Dios expresado en su Palabra. 

Es evidente que predicar la Palabra tiene un papel principal en todo este asunto. Pero entonces, ¿Por qué en la iglesia de nuestros días predicar la Palabra de Dios es lo último que se hace?

Para tener fe e invocar al Señor para Salvación, hay que oír la Palabra de Dios. Pero tiene que haber gente dispuesta a predicar, a enseñar la verdadera la genuina Palabra de Dios, ¿Por qué cómo van a creer si no oyen de Jesús?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...