12 octubre 2018

¿Es la Biblia tu Guía?


Cuando alguien nos traslada una pregunta así, la mayoría de los cristianos contestaríamos que sí. Eso es lo que se supone que deberíamos decir. Amamos y obedecemos la Biblia, es la palabra de Dios, y se supone que debemos defenderla.
¿Pero es realmente una guía para nuestra vida?
Veamos hasta qué punto es nuestra guía ¿Qué hacemos, por ejemplo, cuando hacemos algo que las Sagradas Escrituras prohíben? ¿Qué pasa si hemos defendido algo que la Biblia prohíbe? ¿Cuál es nuestra primera inclinación? corregimos nuestro error, o tratamos de cambiar el significado de la Biblia.


A menudo, cuando nos encontramos con una enseñanza que no nos gusta, que no concuerda con nuestros pensamientos, nos preguntamos si hay una manera diferente de poder entender el pasaje en cuestión. Luego, comenzamos a mirar y requetemirar en las redes sociales, libros y más libros, para ver si alguien ha proporcionado una posible interpretación que neutralice la enseñanza que no nos gusta. Pero cuidado, este impulso podría revelar algo sobre nuestro corazón, podría ser que no estemos dispuestos a someternos a la autoridad de las Sagradas Escrituras cuando esta no concuerde con lo que nosotros pensamos.

Dios ha dejado perfectamente claras sus intenciones sobre varios temas: Divorcio, adulterio, fornicación, homosexualidad, pero no solamente sobre la ética sexual, que por otro lado no es la única área donde estamos tentados a desobedecer. Hay muchos otros como: ¿obedecemos los mandatos de las Escrituras sobre cómo tratar a nuestro cónyuge? ¿Seguimos la advertencia de la Biblia de amar a nuestros hermanos y hermanas en Cristo?

La pregunta es:

¿Estamos cediendo sobre algunos temas escabrosos a las Sagradas Escrituras, o estamos sometiéndonos a las Escrituras? Someternos a las Escrituras es una cuestión de obediencia, que es esencial para ser un verdadero  cristiano.

Jesús nos dijo: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Juan 14.15).

Como cristianos creemos que en la Biblia encontramos nuestro modelo practico de vivir, pero no solo lo encontramos sino que obedecemos y cumplimos sus principios y mandatos siendo la Palabra de Dios contenida en la Biblia nuestra máxima autoridad y nuestra guía para vivir una vida plena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...