12 noviembre 2017

¿Oye Dios nuestras oraciones?

Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.                    (1 Juan 5.14-15) 


Quizás este sea una parte de las Sagradas Escrituras que más utilizan algunos pastores para para decirte que Dios quiere darte todo lo que pidas.
Te dicen que Dios te ama y que siempre te escucha por lo tanto, cualquier cosa que le pidas, puedes estar seguro que te la dará. 
Leyendo despacio y atentamente ¿piensas que Dios está diciendo eso?
Hay un problema bastante importante a la hora de leer la Biblia y es que omitimos lo que la Biblia dice y tomamos lo que nos gusta escuchar. 

Vamos a ver no lo que dice esa parte de la Biblia, sino lo que no dice. No nos dice que si pides algo te lo va a dar.  No dice que cada vez que ores Dios te responderá inmediatamente.  No dice que todas tus oraciones van a tener un resultado como tú lo pides.  Lo que sí dice es que tenemos una certeza, una confianza de que nuestra oración será escuchada.

Tres veces Pablo pidió a Dios que se le quitara ese mal en la carne que le afligía. (2 Corintios 12.8). La pregunta es, ¿Dios oyó sus oraciones? ¿Dios le contesto? ¿El Señor suplió sus necesidades? Si leemos detenidamente estos pasajes podremos contestar a esas preguntas:
2Corintios 12.9.- Y me ha dicho……. Si alguien nos dice esto sencillamente es porque nos ha oído, o sea que Dios oyó las oraciones de Pablo y le contesto.

¿Pero cuál fue la repuesta del Señor?, ¿fue la que esperaba Pablo? Sencillamente NO, Pablo oro por sanidad y el Señor le dijo: Bástate mi gracia. No fue la respuesta que Pablo esperaba pero Dios le contesto, y es Que Dios no siempre nos libra de nuestros problemas, pero siempre nos da la fortaleza para sobrellevarlos.


Dios se mueve o se rige a través de su voluntad. La Palabra es clara en decirnos en esta ocasión: “… que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, Él nos oye”.  Si armonizamos nuestras oraciones de acuerdo con su voluntad, Él nos oirá; y podemos estar seguros de que si El escucha, nos dará una respuesta definida. Empecemos a orar de acuerdo con la voluntad del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...