30 abril 2017

Escudriñad las Escrituras (una necesidad urgente de nuestros días ...

En la edad media, donde solo unos pocos sabían leer, los poderosos. Entonces los obreros, los campesinos, los analfabetos, preguntaban a los que leían la Biblia cómo podían irse al cielo, estos les respondían que si ellos eran capaces de doblar su producción agrícola en una semana, serían dignos del cielo.

Hay personas que creen todo lo que les dicen, personas que siguen a un hombre simplemente porque habla bonito, porque les promete grandes bendiciones, y les hablan de que todo lo puede conseguir si lo declaran, lo decretan, lo piden.

Me siento muy triste cuando leo, veo u oigo cosas como estas, y que las personas no hacen nada por saber si son ciertas o no. Tenemos el manual de Dios para nuestra vida, las Sagradas Escrituras,  y sin embargo no lo utilizamos para corroborar todas estas cosas.

Me produce una gran pena ver a personas que creen todo lo les cuentan, personas que le falta ánimo para comprobar por ellas mismas si lo que les cuentan lo recoge la Biblia, personas que se conforman con que otros lean la Biblia por ellos. Pero yo les pregunto ¿Qué ganas tú, con que otros lean la Biblia por ti? ¿Realmente te sientes seguro de que otros interpreten o manipulen lo que aprendes?

Lee la Biblia, que nadie la lea e interprete por ti, no se puede confiar en los hombres, tú no sabes quién es, ni con qué fin, es en realidad la persona que está interpretando la palabra de Dios por ti.

Seamos como los judíos de Berea que no tenían una mente cerrada ni eran negligentes, pues  recibían la palabra con toda solicitud y escudriñaban cada día las Sagradas Escrituras. (Hechos 17.11). Las personas en Berea abrieron las Escrituras y buscaron la verdad para verificar o desaprobar la verdad que escucharon. Siempre compare lo que escucha con lo que la Biblia dice. 

Un predicador o un pastor que da el mensaje verdadero de Dios nunca entrarán en contradicción ni se apartará de la Palabra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...