19 febrero 2017

“Los Parásitos”

La infección por parásitos es uno de los problemas de salud mas infravalorado en los países occidentales. Estos son responsables de una multitud de  síntomas y enfermedades, desde dolores articulares y fatiga crónica hasta diversos trastornos del sistema defensivo y inmune.  Estos parásitos, se alojan en nuestro cuerpo, y poco a poco de van aprovechando de nuestras energías, viviendo a  nuestra costa, y causándonos multitudes de enfermedades.


Es algo parecido lo que pasa en nuestra vida espiritual, día a día suceden cosas a nuestro alrededor, que si no cuidamos y guardamos, estos pequeños parásitos se pueden ir alojando en nuestra vida,  Infiltrándose disimuladamente, paso a paso, mediante engaños.

Se trata de verdaderos parásitos espirituales, que no sólo han penetrado imperceptiblemente en nuestra vida, sino que, al igual que los parásitos de los cuales nos enseña la biología, viven aprovechándose del cuerpo receptor y que en caso de proliferar conducen irremediablemente a la enfermedad.

Estos parásitos son generalmente odio, envidia, rencor, culpa no perdonada, desenfreno, afanes, perversiones, adicción a las drogas y alcohol,  pornografía,  te prometen placer, pero crecen y crecen como una enfermedad, consumen tu tiempo y te roban tu corazón y lealtad a la personas que amas.

Cuántas personas se dejan llevar por estos parásitos sin considerar las consecuencias que en muchos casos destruyen su vida: accidentes bajo la influencia del alcohol, violencia, infidelidad, matrimonios rotos, niños que sufren, muchachas que no pueden terminar su carrera porque quedaron embarazadas. Pero esto no es todo, no sólo en casos extremos sino siempre lleva hacia la muerte, la muerte espiritual que es la separación de Dios y luego la muerte eterna que es el infierno. El infierno es la ausencia completa de Dios.

Pero, hay un remedio para limpiar tu alma de los parásitos del pecado, no se trata de ningún libro mágico, ni tampoco se trata de ritos ni de poseer alguna membresía en una iglesia. No te trata de pagar un precio. Es totalmente gratuito, aunque es más precioso que todo el oro del mundo. No lo podemos ganar, no lo merecemos. Ningún esfuerzo moral ni religioso lo puede ganar, viene solo por la misericordia y el amor de Dios.
El remedio que te puede limpiar de estos parásitos es ¡la Sangre de Cristo! En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia” (Efesios 1.7)


Es por esa razón que en la Palabra de Dios uno encontrará el perdón mencionado junto a la sangre de Jesucristo. Porque el perdón depende de la sangre de Jesucristo. Aquí nos podemos dar cuenta de cuán valiosa es la sangre de Cristo.  Nos acercamos a Dios siendo nadie, y llenos de parásitos, y en su gracia y por medio de su preciosa sangre nos limpia de todo pecado. Él puede perdonarnos nuestros  pecados porque Él ya pagó el castigo por nuestros  pecados en la cruz del calvario, y ésa es la única forma en que usted y yo podemos obtener el perdón por nuestros pecados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...