02 octubre 2016

Los cuatro sentidos

No nos damos cuenta de las muchas cosas que poseemos, un trabajo, salud, cariño, familia, amor y todas estas cosas no nos satisface, siempre encontramos una queja por lo que no tenemos, y eso lo único que nos hace es más infelices. En vez de ser agradecidos por lo que tenemos. Estamos quejosos por lo que deseamos y anhelamos.


Me gustaría contaros una historia y la gran lección que aprendí cuando vi este anuncio en la televisión. Se titula “los 4 sentidos” y cuenta la historia real de dos hijos que deciden darle una sorpresa a sus padres, ambos ciegos, con motivo de sus bodas de plata. Azahara y Pascual son hermanos y viven en Granada. Sus padres son invidentes, su madre sufre una discapacidad visual del 70 por ciento, y su padre es completamente ciego. Ante la cercanía del 25 aniversario de bodas de sus padres, los dos jóvenes decidieron organizarles una sorpresa. Al carecer de la visión, sus hijos organizan un "festival" para los cuatro sentidos que sí pueden usar, una orquesta sinfónica les despierta con la pieza de “Nessun Donna’” de Puccini,  después les llevan a un laboratorio de esencias y al campo para que rememoren los olores de su juventud, y más tarde llevan al padre a su pueblo natal donde por medio del tacto va reconociendo a sus vecinos que hacía años que no coincidían y por último terminan con una suculenta cena preparada por un conocido cocinero.

Es una historia sencilla pero, impactante, bonita y tierna…

Pero lo que realmente me pareció importante es lo que dice el hijo al finalizar:   “Nuestros padres nos enseñaron que hay dos maneras de tomarse la vida. Puedes vivirla lamentándote de todo lo que te falta, quejándote por lo que la vida no te dio, o aprovechando al máximo lo que sí tienes”.   

Esta fue la lección que aprendí, que tengo que aprovecha y valora al máximo lo que si tengo, y no preocuparme de lo que no tengo.

Si quieres buscar el vídeo  en Youtube encontrarás la historia "aqui", merece la pena perder unos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...