10 abril 2016

Honrado en lo poco

En esta semana estaba entregando un pedido y a la salida me topé con una cartera. Inmediatamente fui al cliente y se la entregue, ¡Ah¡ muchas gracias pero no tiene nada de valor, fue su respuesta. De vuelta a casa me venía a la memoria el mandamiento que nunca deberíamos olvidar, El que se porta honradamente en lo poco, también se porta honradamente en lo mucho; y el que no tiene honradez en lo poco, tampoco la tiene en lo mucho (Lucas 16.10)


Cuando hablamos de personas honradas nos estamos refiriendo a persona, que actúa conforme a las normas morales, 
diciendo la verdad y siendo justa.  La honradez en todo sentido nos hará disfrutar de paz interior y nos produce una gran satisfacción  a nosotros y por supuesto a nuestro prójimo. 

De ese modo fortalecemos nuestro carácter, lo cual nos permitirá servir a Dios y a nuestros semejantes. Además, seremos dignos de confianza ante los ojos de Dios y de los que nos rodean.

Por otra parte, si somos deshonestos en nuestras palabras o acciones, nos perjudicamos a nosotros mismos y también a los demás. Si mentimos, robamos, engañamos, o no hacemos todo lo que se nos requiera  en servir a Dios, a nuestro prójimo o en el trabajo, perderemos el respeto por nosotros mismos, perderemos la guiánza del Espíritu Santo y por supuesto descubriremos que las personas ya no confían en nosotros.

El ser honrado a menudo requiere valor y sacrificio, especialmente cuando hay  otras personas  que traten de persuadirnos a justificar una conducta deshonesta. Si nos encontramos en una situación así, recordemos que la paz y la satisfacción  que deriva de ser honrados es más valiosa que cualquier recompensa material conseguida deshonestamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...