15 noviembre 2015

Subrayando la Biblia

He estado leyendo en una página web de una Biblia como marcar los versículos de nuestras Biblias, su valor, lo que se debe marcar y el sistema de colores. Aunque simplemente ha sido por curiosidad porque yo personalmente tengo mi sistema, me ha llamado mucho, pero que mucho la atención que tenían colores para casi todo. Rojo (el color de sangre) puede ser usado para marcar pasajes que se refieren a temas tales como la sangre de Cristo. 


Azul (el color del cielo) es apropiado para marcar temas celestiales. Púrpura (el color real) para temas relacionados a reinos. Verde  para temas que se refieren a esperanzas futuras.  Amarillo para marcar promesas. Pero no he visto por ningún lado un color para marcar los versículos que no corrigen, que nos reprenden, y nos educa en una vida de rectitud. [1]

Muchos cristianos utilizamos la Palabra de Dios nada más que para buscar palabras que nos den fortaleza, aliento, esperanza y consuelo. Es decir, una promesa del Señor para nuestras vidas. Pero muy pocos utilizamos la Palabra de Dios para buscar sabiduría, corrección  y dirección para nuestras vidas, es decir, una palabra que nos instruya y direccione.

Si te fijas  lo que tenemos subrayado en nuestras Biblias, te darás cuenta que casi todo son promesas, cosas que anhelamos, palabras de aliento o principios de sabiduría, pero pocas veces o ninguna versículos que nos corrijan, que nos animen a ser mejores con nuestro prójimo, a orar, etc.

Conforme lo que tenga subrayado en las Escrituras, será a lo que verdaderamente le prestaremos atención, y se desarrollarán en consecuencia, por lo tanto la clave radica en no optar por una cosa o la otra sino en tomar la Palabra de Dios en forma completa, para ser bendecidos de la misma forma.

También es importante que a la hora de testificar también hacerlo de forma completa, no solo dando una palabra de aliento, sino también palabras de corrección, de sabiduría, ya que esto es lo que muchos necesitan, para dar el paso necesario para aceptar a Jesucristo

Este es tiempo de que utilicemos TODA la Palabra de Dios, incluso aquello que nos confronta y nos insta a cambiar de vida, de comportamiento, y recibiremos entendimiento de parte del Señor a través de su Palabra y nos dará la sabiduría y la inteligencia para conducirnos en una vida completa conforme al corazón de Dios.


[1].- 2 Timoteo 3.16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...