18 mayo 2014

Señor, enséñanos a orar

Si nos preguntaran cual es nuestro versículo favorito de la Biblia, seguramente contestaríamos alguna promesa de Dios que nos proporcione fortaleza, valor y seguridad.
Desde que empecé a leer la Biblia y descubrir esta promesa de Dios siempre ha sido una de mis favoritas:
"Tenemos confianza en Dios, porque sabemos que si le pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye.  Y así como sabemos que Dios oye nuestras oraciones, también sabemos que ya tenemos lo que le hemos pedido" (1 Juan 5.14-15).

Dios nos ha prometido que si pedimos cualquier cosa, El nos la da, pero……. cualquier cosa que está de acuerdo a su voluntad.

La Biblia nos instruye que podemos pedir cualquier cosa a Dios y obtenerla, pero si es conforme a su voluntad. Conocer la voluntad de Dios nos capacita para saber cómo y qué debemos pedir en oración. La Biblia nos muestra claves para poder pedir eficazmente. 

La fe inmadura trata de manipular a Dios, buscando caminos cortos y fórmulas que garanticen una respuesta a cualquier petición.  Muchas veces consideramos la oración como un arma para obligar a Dios a cumplir con sus promesas. Pero la oración verdadera no es un esfuerzo humano por persuadir a Dios o por forzar su voluntad. La oración verdadera se funda en buscar y ponernos de acuerdo con la voluntad de Dios. Nosotros pedimos de conformidad con su voluntad; luego descansamos en fe, confiados en que Dios nos oye y que lo que le pedimos ya es nuestro.

De todo esto sacamos algunas lecciones prácticas para orar de acuerdo con la voluntad de Dios:

1) Para orar con autoridad y recibir respuestas a tus oraciones, asegúrate de que pides de acuerdo con la voluntad de Dios. Si no conoces su voluntad, pídele a Dios que te la revele [1].
2) Cree que Dios oye tu petición y ya ha comenzado a responderte.
3) Ora tenaz y pacientemente hasta que se cumpla su voluntad. En eso consiste la oración verdadera [2].

Si armonizamos nuestras oraciones de acuerdo con su voluntad, El nos oirá; y podemos estar seguros de que si El escucha, nos dará una respuesta definida.

[1].- Santiago 1.5

[2].- Mateo 6.9-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...