12 enero 2013

¿Religioso o Cristiano?


Cada domingo por la mañana nos levantamos, nos ponemos nuestras mejores galas, y con nuestra familia asistimos a la iglesia. Cantamos, alabamos, oramos, nos llenamos con la predicación del pastor y nos vamos a casa satisfechos hasta la semana siguiente.  ¿Esto es ser cristiano?

Hay una gran diferencia entre ir a una iglesia y ser cristiano. Muchos van a la iglesia, pero pocos van por el camino que lleva a la vida. Muchos llevan el Nombre de Cristo y aseguran ser cristianos, pero pocos entienden lo que es realmente ser cristiano.
¿Qué diferencia hay entre ser religioso y cristiano?
El cristiano sigue a Cristo, mientras que el religioso sigue a su religión, el cristiano obedece a la Palabra de Dios, mientras que el religioso pone por encima de la Palabra de Dios sus normas y costumbres.
Los fariseos del tiempo de Cristo eran considerados religiosos fanáticos que se jactaban en su  conocimiento de la ley y en cumplirla.  Sin embargo es evidente que Cristo rechazó la religiosidad de ellos y a menudo les exhortaba fuertemente.  Tenían conocimiento de la ley, pero no tenían conocimiento personal con Dios ni con Cristo
"Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí". Este es siempre el riesgo de toda religión: dar culto a Dios con los labios, repitiendo fórmulas, recitando salmos, pronunciando palabras hermosas, asistiendo a la iglesia, mientras nuestro corazón "está lejos de Él".
No es ir a la iglesia todos los domingos, cantar, saludar a los hermanos, oír la predicación, es una relación de amistad con Dios, establecida por medio de la Fe en su Hijo Jesucristo, lo que liberta, da paz, gozo, renueva el entendimiento y da vista a los ojos espirituales, para poder ver y disfrutar las maravillas que tiene  Dios para aquellos que le aman honestamente y de corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...