25 agosto 2012

Cristianos anónimos


Odisea es un canal dedicado en exclusiva al documental en todos sus géneros. Unos de sus reportajes, es un viaje por tres continentes en busca de héroes anónimos que se han convertido en los motores de cambio hacia un mundo mejor. Angola, Mozambique, Ecuador, Portugal o España son algunos de los países en los que el canal Odisea ha hallado a estos científicos, ex ministros, políticos, voluntarios, empresarios, músicos o artistas que un día comprendieron que, con energía y una buena idea, el mundo puede mejorar significativamente.

18 agosto 2012

Todavía existe la Esperanza


La esperanza es esencial para la vida. Sin ella, las personas descienden hacia una profunda depresión, aparece el espíritu derrotista y sobreviene el fracaso.
Durante el Holocausto, Viktor Frankl, neurólogo y psiquiatra austriaco,  prisionero en uno de los campos de exterminio de los nazis observó que cada año en Navidad, la esperanza de que los prisioneros fueran liberados se extendía por todo el campamento. 

11 agosto 2012

Persevera y triunfarás


Algo que me ha llamado mucho la atención viendo los JJOO de Londres es las grandes hazañas de algunos deportistas. Me ha gustado David Cal, Usain Bolt, Javier Gomez Noya, Mireia Belmonte, Michael Phelps por su récord de 19 medallas olímpicas, un verdadero campeón, pero si hay que hablar de verdadera hazaña no podemos olvidarnos del atleta  sudafricano Oscar Pistorius, que se convirtió en el primer atleta doble amputado que compite en unos Juegos Olímpicos.

04 agosto 2012

¿Alcohol=Diversión?

Como cada domingo bien temprano saco a mi perrito a dar una paseo por el parque de mi barrio,  y siempre me encuentro la misma imagen después de un botellón, botellas tiradas por el césped, por los paseos, botellas rotas, bolsas de desperdicios de comida, heces en cualquier sitio, olor a orina, eso si las papeleras vacías, y me pregunto cuántos jóvenes habrán podido experimentar una primera vez la embriaguez.

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

Caminar con gente sabía, hace a una persona sabia

Abandona las necedades y vive; y ve por el camino del entendimiento. (Proverbios 9.6) LBLA. Es interesante cómo estas dos cosas que van junt...