14 julio 2012

Sin amor nada sirve


Hoy en día hay muchas situaciones en nuestras iglesias que llevan a disputas, divisiones, alejamientos, discusiones, celos, contiendas, etc. Dentro de los edificios que llevan el rótulo "Iglesia de Cristo" se llevan a cabo reuniones y comentarios que casi se convierten en lucha libre. 


Se predica mucho sobre la necesidad de respetar la autoridad de las Escrituras, y de seguir el patrón bíblico, pero los textos "amaos los unos a los otros" escapan de la mente de muchos hermanos. El deporte predilecto de varios hermanos es lanzar acusaciones sin conocer, ni preguntar el porqué de las cosas, y lo absurdo es que todos creen y predican la misma doctrina.
Hay un ejemplo muy válido para estas situaciones de la iglesia de corintios, esta iglesia era una iglesia madura, Pablo se dirige a ella con estas palabras “fuisteis enriquecidos en El, en toda palabra y en toda ciencia” (1 Corintios 1.5), pero tenían grandes problemas, El primer capítulo describe la división que existió. En el cap. 3 les llama "carnales" y dice que había entre ellos "celos, contiendas, y disensiones" (v. 1,3). El cap. 6 describe otros problemas que había entre ellos, y también el cap. 11 describe una conducta nada hermanable con respecto a su abuso de la cena del Señor (v. 21).
Conociendo Pablo todos estos problemas, llega a la conclusión de que nada nos sirve tener muchos conocimiento, ofrendar o diezmar, tener grandes curriculum, haber estudiado en los mejores Institutos Bíblicos, sin no tenemos amor de nada nos sirve. Amor es no hablar mal de nadie,  amor es no sacar conclusiones sin conocer los problemas de nuestro prójimo, amor es preocuparnos de los problemas de los demás, amor es dejar las noventa y nueve ovejas e ir a buscar la que se había perdido, pero muchas veces no nos importa, total si ya tenemos noventa y nueve aseguradas. Porque, de que nos sirve asistir a una iglesia donde hay palabra de profecía, donde hay conocimiento de todos los misterios y toda ciencia, pero no hay amor, Pues Pablo nos decía que de nada nos sirve todo conocimiento, profecía, ciencia, si no hay amor, todo es como metal que resueña o címbalo que retiñe.
La cabeza clara y el entendimiento profundo no tienen valor sin un corazón benévolo y amoroso. ¿Puede haber una mano abierta y generosa donde no hay amor? Sin amor, hasta lo mejor es nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...