23 diciembre 2010

La verdadera historia de la navidad

Pienso que todo el mundo sabe que es la Navidad, es la historia del nacimiento de un bebe, que nació en un pesebre, en un establo, en un pequeño pueblo llamado Belén de la tierra de Israel, hace aproximadamente 2000 años, también sabemos que su padre se llamo José y su madre María, y que fueron a visitarle pastores y unos magos, todo esto son elementos de la vida de esta familia.

Pero detrás de esta historia hay otra que es la real. Dios el creador del mundo, crea al hombre sin pecado, y le puso en un ambiente perfecto que amorosamente les había puesto, donde vivían felices en la inocencia, sin conocer el sufrimiento, el mal ni la muerte. Podían comer las frutas de todos los árboles del Paraíso, pero el hombre, es decir Adán y Eva desobedecieron a Dios y cayeron en pecado y con ello catapultaron a la humanidad a ser pecadores. Por lo cual todos somos rebeldes ante Dios, todos violamos la ley de Dios, y como Dios es un Dios justo tiene que castigar el pecado, o sea que bien podría mandar a todos los pecadores al infierno, o buscar a alguien que cargara con el pecado del mundo, pero Dios lleno de amor decide que mandaría a su hijo con un solo propósito morir por los hombres. Así que Dios entra en el mundo se hace hombre vive una vida santa y sin pecado, pero a pesar de todo esto El es ejecutado como un criminal. Desde el punto de vista humano es lo peor que le pudieron hacer, pero desde el punto de vista divino era el plan trazado por Dios para nuestra salvación, porque Dios puso sobre El, todo pecado del aquellos que en El crean, y en tres días satisface la justicia de Dios, no solamente diciendo “este es mi hijo amado en quien tengo complacencia”, sino que lo resucita y le pone a su mano derecha. Cristo esta puesto a la diestra del Padre exaltado como Señor para que todo aquel que en El crean no se pierda, mas tengan vida eterna.

Y esta es la verdadera historia de la navidad, la historia de un Dios amoroso que se hizo hombre y vino a dar su vida por toda la humanidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...