14 diciembre 2010

Casarse o vivir juntos

En estos tiempos que vivimos se ha producido un profundo cambio en la concepción que las personas tienen sobre el matrimonio. Al mismo tiempo, se ha introducido y revalorizado las parejas de hecho, unión estable de convivencia entre un hombre y una mujer no unidos por matrimonio, o por otro lado hombres y mujeres que simplemente cohabitan juntos. Jóvenes que no aceptan la visión del matrimonio y sus consecuencias………

Por este motivo nos ha dado mucha alegría el poder ver como dos jóvenes internos en la Prisión de Estremera, (Madrid) fundieron su amor el pasado 4 de diciembre. Rogelio y Margot decidieron que pese a estar en Prisión, unirse en santo matrimonio siendo Cristo el lazo de unión de estos dos jóvenes que tal preciosa decisión tomaron ante Dios, sus familias y los hermanos/as que ministran en esta prisión.

Vivir con tu "novio" no es lo mismo que con tu "esposo". Y vivir con tu "amiga" o cualquier otro título que le des no es lo mismo que formar un hogar con tu "esposa". Cuando presentas a esa persona como tu esposo o esposa, estás haciendo una afirmación más importante sobre el papel de esa persona en tu vida que con cualquier otro título.

Que Dios bendiga esta pareja, y que les vaya preparando para que un día no muy lejano puedan formar un verdadero hogar cristiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

"Refugio en medio de la tormenta"

En medio de un mensaje de juicio y destrucción, este versículo brilla como una joya de consuelo. El profeta Nahúm habla del castigo de Dios ...