09 abril 2010

La Paga del Pecado

Hay en algunas ocasiones que vienen a nuestras vidas aflicciones y dificultades, sin que haya una razón evidente para que eso ocurra. Los accidentes, la muerte, las enfermedades, los terremotos, la violencia, etc lleva a los afectados y familiares a preguntarse ¿Por qué a nosotros?. No entienden nada de lo ocurrido, y muchas veces se sienten traicionados por Dios. Todo parece ser injusto.

Sin embargo, existe otra fuente de dolor y sufrimiento en nuestras vidas, que debemos considerar.

Se trata de la desobediencia a Dios, y como este determina nuestro bienestar, muchas de las aflicciones por la que frecuentemente pasamos son resultado del pecado, o sea del comportamiento pecaminoso, que hace estragos en el hombre.

La Biblia nos enseña que existe una relación directa entre la desobediencia a Dios y la muerte. Santiago 1.14-15, lo describe de la siguiente manera:”uno es tentado por sus propios malos deseos, que lo atraen y lo seducen. De estos malos deseos nace el pecado; y del pecado, cuando llega a su completo desarrollo, nace la muerte”.

Todo pecado posee esa característica mortal. No es que Dios este sentado en el cielo, esperando haber quien comete un error para maltratarle. Pero El prohíbe ciertas maneras de comportarse porque sabe que el fin no es otra cosa que la destrucción del hombre.No es Dios el que conduce a la muerte a las personas, sino el pecado.

Pablo uso las siguientes palabras para describir la naturaleza maligna del pecado en su propia vida ¡Desdichado de mí! ¿Quién me librará del poder de la muerte que está en mi cuerpo? Y termina dándonos el maravilloso remedio que esta a disposición de todo creyente, solamente Dios, a quien doy gracias por medio de nuestro Señor Jesucristo. (Romanos 7.24-25)

La lucha interna contra el pecado es tan real para nosotros como lo fue para Pablo. De él aprendemos qué hacer al respecto. Siempre que se sentía perdido, se remontaba a los inicios de su vida espiritual y recordaba que Jesucristo ya lo había liberado. Cuando nos encontremos confundidos y abrumados por la atracción del pecado, sigamos el ejemplo de Pablo: demos gracias a Dios por habernos dado libertad a través de Jesucristo. Permitamos que la realidad del poder de Cristo nos conceda una victoria verdadera sobre el pecado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...