29 agosto 2009

La carrera cristiana

Como buen aficionado al atletismo, el domingo no pude perderme la final de la prueba de 1.500 femenino donde dos españolas tenían posibilidades de lograr medalla. Natalia Rodríguez consiguió la victoria. Cuando la española intentaba pasar por dentro al entrar en la última curva, el roce con otra atleta, Burka le costó una medalla de oro que, a juzgar por su gran superioridad en la recta, probablemente habría ganado también de no haber mediado el incidente. Después de unos minutos fue descalificada en aplicación del artículo 163.2 4) del reglamento de la IAAF.

"Cualquier competidor que obstruya o empuje a otro atleta de modo que le impida progresar será descalificado de la prueba", reza el citado artículo.

Aunque estoy convencido de que lo que menos quería Natalia era que ocurriese este percance, la verdad es que ocurrió y como hemos visto el reglamento es muy estricto.

El autor de Hebreos usa el mismo principio de una Competición Atlética, como ejemplo de la carrera cristiana, todos somos atletas. Todos estamos en la carrera, no hay excepción. La carrera cristiana también tiene su meta: llegar al cielo. Y todo cristiano anhela alcanzar su meta, pero Pablo nos recordaba que “¿no sabéis que los que corren en el estadio todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.

Como estos atletas tienen reglas muy difíciles, así también los creyentes en su carrera cristiana tenemos reglas que debemos de guardar si no queremos ser descalificados conforme las encontramos en la Biblia.

1).- En primer lugar, el creyente debe negarse a sí mismo, como mencionamos antes. Hebreos 12:1 dice, "Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante".

2).- Debemos tener nuestros ojos fijos en Cristo y no mirar ni para la derecha ni para la izquierda. En Hebreos 12.2 dice, "puestos los ojos en Jesús. El autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de El sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios". El cristiano siempre debe tener su vista puesta en Cristo.

3).- el atleta cristiano debe depender del Señor para su fortaleza diaria y no en la religión ni en el horóscopo ni en la lotería. Pablo en el libro de Efesios 6.12.- nos señala el “verdadero entrenamiento espiritual” que nos ayudarán para llegar a la meta, o sea el cielo. Al leer la Biblia y estudiarla a diario, ahí encontramos la fortaleza necesaria que necesitamos. Al orar a Dios siempre ahí encontramos el bálsamo que aliviará y sostendrá nuestra vida espiritual.

Los atletas que violan los reglamentos son eliminados: Los ejemplos de Pablo ilustran la necesidad de la autodisciplina y el peligro de hacer ostentación de las libertades que nos pertenecen.

Para ganar una carrera se necesita propósito y disciplina. Pablo usó esta ilustración para explicar que la vida cristiana demanda trabajo, auto negación y preparación seria.

Como cristianos, corremos a fin de obtener nuestra recompensa celestial. La disciplina de la oración, el estudio de la Biblia y la adoración nos equipa para correr con garantía.

21 agosto 2009

Evangelio Light

Nunca me han gustado las cosas que se hacen llamar “Light” (Que ha perdido gran parte de sus caracteres esenciales).

Esta muy de moda la cola light, la leche light, la galletas light, el chocolate light, y cuando tomamos estos alimentos pensamos que estamos alimentándonos bien, pero la definición dice que estos alimentos han perdido gran parte de sus caracteres esenciales, Pero no son estos productos los que no deben preocupar sino algo mas importante como es el Evangelio light que se está enseñando a muchas personas.

Este Evangelio light ofrece al pecador una “mejora de vida”, (específicamente la felicidad y bienestar), también se ofrece a Cristo solo a los que tienen un vacio en su corazón, a los que tienen problemas, (matrimoniales, emocionales, laborables, etc), según esto si uno no está pasando por una crisis, Cristo no es para él. Otra de las cosas que ofrece este evangelio es que no llaman al arrepentimiento, se evitan términos como “pecado”, “condenación”, “infierno”, “ira venidera”, no se quiere ofender al pecador, entonces solo se habla de las “buenas noticias” dejando de lado las malas. Pero lo más peligroso es que dicen que Cristo murió en la Cruz para darnos felicidad, que tristeza, han cambiado la obra de Cristo, la obra de redención y Salvación a un estado de ánimo, Cristo no murió en la cruz para conseguirnos la felicidad, murió para justificarnos, murió por nuestros pecados.

Este falso evangelio solo sirve para producir falsos convertidas personas que “creen en Cristo” que han orado pero que no son salvas.

Si enseñamos a las personas que aceptar a Cristo significa, mejorar su vida, estar feliz, no tener problemas, nunca se van a arrepentir de sus pecados, el hombre nunca se apartara de sus pecados, si no entienden las consecuencias terribles que los pecados le están trayendo.

17 agosto 2009

¡Que diferencia!









Algunos estuvimos el día de los bautismos, y el paisaje era este
¿lo recordáis?







Para los que nos halláis podido ir este domingo hay van esas fotos
para recordaros como está ahora, en pleno verano.
¡Que diferencia!

13 agosto 2009

¿Evangelismo o Proselitismo?

Me han llegado noticias de que en varias páginas Católicas se hace mención de la labor evangelizadora que hacemos las Iglesias Evangélicas. Critican esta labor como que lo único que se pretende es hacer proselitismo (partidario que se gana para una facción, parcialidad o doctrina), pues si la definición es esta, si hago proselitismo; en mi trabajo, en mi familia, a mis vecinos, a mis amigos, a la chica del súper, etc, etc, y no hago otra cosa que cumplir con el gran mandato que nos dejo Jesús: “ y por el mundo y predicar el evangelio”, y pobre de mí si no fuera así porque entonces las piedras hablarían, y serían a ellas las que se le criticarían por hacer proselitismo.

En el evangelio de Juan, leemos el milagro de los panes y los peces y como Jesús pregunta a sus discípulos y a todos nosotros ¿Cómo vamos a dar de comer a tanta gente?

Este milagro fue hecho para háblanos de que hacemos nosotros para dar de comer a tanta gente hambrienta, y este hambre tiene dos dimensiones; el hambre físico…del estomago y el hambre espiritual de Dios, y ¿nosotros que hacemos? No les damos de comer porque nos van a criticar por hacer proselitismo. Somos pequeños, con muchos defectos y sin embargo el Señor nos da una misión en esta vida, yd, y hacer discípulos a todas las naciones.

De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, En las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre, estas palabras las pronuncio Jesús, ¿pero qué significa esto?, Dios quiere avivar a su pueblo para que seamos como Jesucristo, pero el pueblo religioso tradicional no quiere un avivamiento, ni en Cárceles, ni Hospitales ni en Establecimientos Militares.

Debemos seguir el ejemplo y ministrar como El lo haría, quien nos objetaría ministrar como lo haría Jesús, lo vuelvo a repetir la gente que no quiere un avivamiento.

Estaba Jesús predicando en Carpenaum, y le llevaron un paralitico, que era cargado por cuatro, e hicieron una apertura en el techo para poder llevarlo ante la presencia de Jesús, al ver Jesús la fe de ellos dijo al paralitico, tu pecados te son perdonados, y los “de siempre” cavilaban en sus corazones diciendo ¿Por qué habla este así?, ¿Quién puede perdonar pecados, sino solo Dios?

Por eso estas personas se encienden contra todos que hacemos la labor de evangelistas, porque comenzamos a salir del juego de la Iglesia, del Dios te bendiga hermano, y de verdad comenzamos a operar como el Hijo del Hombre y por la dirección del Espíritu Santo, recibidos el poder para SANAR, PARA LIBERAR, PARA PLOCAMAR LIBERTAD PARA LOS CAUTIVOS, por esos los religiosos que no conocen a Jesús dicen

¿Quién te crees tú para predicar en los cuarteles? ¿Quién te crees tú para ir a los hospitales a llevar esperanza?, solo Dios….solo Dios…….solo Dios.

Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará. (Deuteronomio 31.6)

Muchas veces leemos estos versículos como palabra de ánimo, no, no son palabra de ánimo, es un poder que nos faculta, es una facultad para ser fuerte y que nadie, ni nada nos detenga en nuestra labor de predicar el evangelio.

“Si sabéis esta cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis” (Juan 13.17)

07 agosto 2009

Que camino hay que tomar

En esta ocasión teníamos previsto realizar una ruta llamada Senda de la Molinilla, en el Parque Natural Hoces del Rio Duratón. Esta ruta trascurre por la ribera del rio durante 3680 metros. La verdad es que no tenemos mucha experiencia en senderismo y siempre estamos preguntando cual es el mejor camino para no equivocarnos.

La vida también es un camino, y no siempre sabemos el camino correcto que hay que tomar. Cuantos más caminos equivocados seguimos más complicada se convierte la vida. Muchos de esos caminos nos han llevado a la cárcel, al divorcio, a las drogas.

Si algo hemos aprendido cuando empezamos una ruta, no es dar vueltas y vueltas hasta encontrar el camino correcto, sino seguir las reglas establecidas en las hojas de información.

La solución a nuestras problemáticas y confusas vidas no se pueden encontrar a través de fracasar una y otra vez en decisiones equivocadas, sino mas bien debemos encontrar el fundamento de la vida y las reglas seguras para vivir.

Jesucristo es el fundamento. Como el Apóstol Pablo escribió en la Biblia, “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto, el cual es Jesucristo” (1 Corintios 3.11), de esta manera la palabra de Dios es nuestra guía para enseñarnos el verdadero camino.

Recuerda: (Proverbio 3.5-6), Confía en el Señor de todo corazón, no te apoyes en tu maneras, reconócelo en todos tus caminos, y El enderezara tus veredas.

02 agosto 2009

Curioso cartel

Nos reímos al ver este curioso cartel en la localidad de Sepulveda, pero lo mas gracioso fue cuando le explicamos a Paula el significado de aguas mayores y menores.

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...