23 febrero 2019

Fake Gospel


No me cansare de decir que estoy un poco harto y triste de ver vídeos, fotos y noticias manipuladas en las redes sociales, y lo peor es la cantidad de usuarios que las comparten y dan su visto bueno solo por su atractivo o impacto social, y sin tan siquiera se paran a comprobar sin son reales o falsas. Alguien me decía que las noticias falsas siempre han existido, pero también es verdad que hoy en día son más peligrosas como consecuencia de la viralización que consiguen las publicaciones en las redes sociales.


 Muchas veces es tan delgada la línea que separa las noticias verídicas de las falsas que tenemos que ser inteligentes y comprobar detenidamente todas estas clases de noticias, que las compartimos solamente porque concuerdan con nuestras ideas, políticas, religiosas, deportivas, o culturales y solo por eso se las hacemos participes a todos nuestros “amigos”.

La pregunta es ¿Cómo podemos verificar que esa noticia es falsa o es verídica?

Lo primero que hay que mirar es quién lo publica. Si nunca has oído hablar de ellos y si se dedican a algo que nada tiene que ver con la noticia, desconfía.

La segunda clave para identificarlos es si alguien más lo ha publicado. Porque si sólo lo difunde una fuente algo raro hay, porque si no aparece en periódicos de tirada nacional, en la televisión o en la radio, tiene más probabilidades de ser falsa. 

La tercera pista para destapar bulos es comprobar si la noticia se trata de un 'corta-pega' sin ninguna fuente.

Pero si soy honesto, aunque estas noticias falsas me preocupan, hay unas noticias que me preocupan más, y es porque está en juego nuestra vida presente y la esperanza para el futuro. Me refiero a los falsos evangelios, y digo falsos porque atentan contra una verdadera vida cristiana de victoria. Y es que últimamente proliferan una serie de mal llamadas “iglesias” que con doctrinas erradas, anti-bíblicas, tales como que hay muchos caminos para llegar a Dios, eliminar el infierno, la enseñanza que añade obras religiosas humanas a la obra consumada de Cristo en la cruz como elementos necesarios para la salvación o la enseñanza que presenta la gracia como una licencia para pecar, doctrinas que lo único que hacen es buscan alejarnos de esa vida victoriosa a la que hemos sido llamados.

¿Pero cómo se fabrican estas doctrinas falsas? ¿Cómo saber si están torciendo o manipulando la Biblia? Toma nota:

1.- No tomar en cuenta al autor, los destinatarios ni el propósito del libro.
2.- No tomar en cuenta el contexto, los versículos y capítulos anteriores y posteriores.
3.- No  darle la interpretación literal y natural del texto.
4.- Tomar todo alegóricamente, como se sienta en ese momento, y lo que usted quiera y le parezca.
5.- Tomar partes aisladas del texto que le convenga y las que no darle una interpretación alegórica para que apoye lo que usted afirma.
6.-Pensar que los destinatarios somos nosotros, ahora en este momento.
 7.- Afirmar que la Biblia fue escrita por hombres y tiene algunos errores y por tanto no darle toda la confianza.
8.- Tomar el lugar del autor.
9.- Filtrar la Biblia con mis conclusiones.
10.- Tomar siempre el estudio con la meta de asimilar información y no aplicación.

Sabemos cómo se “fabrican” estas falsas doctrinas, ahora deberíamos saber porque hacen tanto daño en muchas iglesias. La respuesta está clara, la palabra de Dios dice que su pueblo pereció por falta de conocimiento, (Oseas 4.6),  un conocimiento no solo de su amor, misericordia y paz, si no que no pudieron defender sus creencias y convicciones por falta de entrega, pero también por falta de conocimiento y profundidad en su palabra, por lo cual muchos han renegado de su propia fe, sé han desviado del verdadero camino, pero más fuerte todavía es ver que por no preocuparse por aprender de la palabra hay muchos que se “mueren” por esa misma falta de conocimiento.

No tenemos excusa ya, conocemos como se “fabrican” y como “detectarlas” y lo más importante, tenemos el manual que nos va aclarar lo bueno de lo malo, la verdad de la mentira. Este post es una ayuda, pero la Biblia es la guía máxima que debes leer, estudiar y escudriñar, para detectar cualquier doctrina falsa que nos quieran colocar. No seas un olvidadizo sino un hacedor de la palabra de Dios.

☻/
/▌ .  Muuuuchaaaaaassss  Beeeeeeedicioneeeeeesssss
/ |


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...