28 diciembre 2017

Una promesa cumplida.

Cuántas veces hemos leído sobre todos en estos días el capítulo 2 del evangelio de Lucas sobre todo el nacimiento de Jesús, y sobre los ángeles y las buenas nuevas que les dieron a los pastores.
Pero casi siempre nos hemos parado hay, en el nacimiento y el regocijo de los pastores, pero no hemos ido un poco para adelante donde la palabra de Dios nos habla de un hombre llamado Simeón que la Biblia le describe como, justo y piadoso, y que esperaba la consolación de Israel, y el Espíritu Santo estaba sobre él.

22 diciembre 2017

Buenas noticias de gran gozo.

“Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo” (Lucas 2.10)
En estos días cerca de la Navidad muchos de nosotros experimentamos el gozo, la paz, y la alegría propios de una época festiva. Pero, sin embargo, hay muchas personas que en estos días sufren de problemas propios de estas fiestas. 

17 diciembre 2017

El crecimiento es del Señor

Tengo 63 años y hace 28 años aproximadamente que accepted a Jesucristo cono Señor y Salvador de mi vida. A lo largo de estos años he tenido momentos buenos y malos, días duro y otros menos duros, pero si ha habido algo en común es estos años es que nunca he dejado de aprender. Siempre he estado abierto a conocer más y mejor a Dios, aunque no siempre ha sido la doctrina correcta, pero nunca y menos ahora he tenido ningún problema en reconocer cuando he estado equivocado.

11 diciembre 2017

Las zorras pequeñas

“Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en cierne.” (Cantares 2.15).
Somos muy dados a categorizar los pecados, pensamos  que un asesino, un violador o un ladrón cometen grandes pecados, y por otro lado creemos que una mentira, el rencor, la envidia o codicia por ejemplo, no son pecados. Y es que nos preocupamos de evitar esos “grandes” pecados para estar bien con Dios y en especial con nuestra conciencia, pero olvidamos los “pecaditos” que constantemente practicamos, sin tener el mínimo dolor de haberlos cometido, y sin reconocer lo que nos puede suponer.

04 diciembre 2017

¿Cómo era Jesucristo?

OLEO DE MURILLO DE 1668
Tengo una amistad a la cual admiro mucho por muchas cualidades, pero si hay una que verdaderamente admiro es su gran paciencia que tiene conmigo. Esta persona es muy  católica lleva toda la vida yendo a escuchar la misa, y cada vez que nos cruzamos, siempre la invito a que un domingo asista a una de nuestras reuniones.

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...