24 marzo 2023

¡No tengas miedo, cree solamente!

A menudo nos solemos encontrar con personas, que ante determinadas situaciones, en lugar de darnos aliento, producen en nosotros desaliento. Esto fue lo que le sucedió a Jairo, principal de la sinagoga de Capernaum. Jesús testigo de esta situación, se apresuró a tranquilizar y alentar a este hombre. Mientras los conocidos de Jairo daban por muerta a la hija de Jairo, Jesús le dijo: «No tengas miedo, cree solamente». [1] Mediante un imperativo, Jesús instó a Jairo a seguir creyendo, a pesar de las palabras desalentadoras de sus conocidos. Pero, ¿por qué debemos confiar en Jesús?¿Cómo podemos estar seguros de que Él tiene en mente lo mejor para nosotros, o que está trabajando para nuestro bien?

El consuelo y la seguridad que provienen de pasajes como Romanos 8.32 que dice: “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿Cómo no nos dará también con él generosamente? ¿Todas las cosas? Esta promesa es el estímulo suficiente de Dios para los cristianos que están siendo perseguidos por su fe, que sufren enfermedades prolongada o que se sienten solos y abandonados.

La gracia de Dios al dar a Jesucristo para morir en nuestro lugar y resucitar para nuestra justificación, es toda la prueba que necesitamos para confiar en Dios incluso en los momentos más difíciles. Jesús mismo es la prueba definitiva del amor de Dios por nosotros. Y nunca Dios ha mostrado su sabiduría, poder, amor y compromiso para ayudarnos como lo ha hecho al dar a su Hijo por todos nosotros.

Si las cosas parecen que nos van bien, y estamos gozosos de las cosas buenas que nos esperan, ¡Gloria a Dios! Pero debemos recordar que nuestro gozo y confianza solo viene de Jesús, nuestro Salvador. Ya sea que nuestros planes se realicen o no, Jesús es el ancla de nuestra esperanza.

Pero quizás tenemos oscuras nubes de tormenta que se ciernen sobre nosotros, o estamos  enfrentando momentos desafiantes, una pérdida dolorosa o un futuro incierto. Jesús nos invita a descansar en Él. Aquel que no escatimo ni a su propio Hijo, hará todas las cosas bien.

¿Quizás no puedes tener la tranquilidad de saber que tus pecados son perdonados, aunque te has estado arrepintiendo y buscando la salvación en Jesús? No tengas miedo, solo cree.

¿La salud de su ser querido sigue empeorando, aunque estamos orando constantemente para que se cure? No tengas miedo, solo cree.

¿Todavía no está casado, aunque ha estado buscando un cónyuge piadoso? No tengas miedo, solo cree.

¿Tu trabajo sigue siendo difícil e insatisfactorio, aunque has probado todas las opciones para encontrar otro? No tengas miedo, solo cree.

¿Su hijo continúa en rebeldía o indiferencia hacia las cosas espirituales, aunque le ha rogado a Dios que intervenga en su corazón y lo lleve al arrepentimiento y la fe? No tengas miedo, solo cree.

Aquel que no perdonó ni a su propio Hijo, hará todas las cosas bien. No hay necesidad de temer cuando Jesucristo está con nosotros.

Mientras lee esto, es posible que en este momento esté lleno de esperanza y expectativa... o puede estar lleno de temor y ansiedad por el futuro. De cualquier manera, las sencillas palabras de Jesús a un hombre que sufre dicen mucho. Jesús nos invita a descansar en él, ahora y siempre.

[1].- Marcos 5.36

 

1 comentario:

  1. Hola me interesa empezar en esta web https://modulosgrado.com/ a estudiar a distancia ya que pienso que puedo tener acceso a una educación de calidad desde cualquier lugar del mundo.

    ResponderEliminar

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...