21 octubre 2022

Dios amó tanto al mundo

Juan 3.16 es uno de los versículos más familiares de la Biblia. Lo ves estampado en pegatinas en los coches, camisetas y pancartas; lo ves puesto en cintas en deportistas y hasta alguna vez lo hemos escuchado a los políticos. Es uno de los primeros versos que se enseña en las escuelas dominicales a los niños y que muchos adultos aún pueden recitar de memoria. Es uno de los pocos versículos que muchas personas pueden identificar solo por la referencia.

Juan 3.16 es uno de los versículos más familiares de la Biblia, y con razón. Se le ha llamado el evangelio en pocas palabras, es un verdadero resumen de las Escrituras y un modelo para la salvación. Es todas esas cosas, pero también es un versículo maravilloso para reflexionar sobre la evangelización y llevar el evangelio al mundo. Y es dentro de ese contexto que me gustaría que viéramos las tres cosas importantes que nos dice tan poca palabras.

Lo primero que me encanta en esta cita, es el alcance del amor de Dios. Y verás que el alcance es realmente muy amplio. “De tal manera amó Dios al mundo.” Dios no solo ama a un grupo de personas. Él no solo ama a una nación o raza en particular. Dios es un Dios grande, y ciertamente tiene un amor muy grande. El alcance del amor de Dios cubre el mundo entero, cada nación, tribu, lengua y pueblo. El amor de Dios se extiende a todas las personas en todas partes del mundo.

En segundo lugar, Juan 3.16 nos enseña la profundidad del amor de Dios. “Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito”.

Ahora no puedo imaginar sacrificar a uno de mis propios hijos por otra persona. Supongo que podría ser aún más difícil si solo tuviera un hijo. Pero tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito. Eso es asombroso. Sería una cosa si el mundo fuera digno de tal sacrificio, pero no lo somos. Todos somos pecadores que nos hemos rebelado contra Dios y sus caminos. Y, sin embargo, Dios dio a su Hijo. Envió a su Hijo al mundo como un bebé indefenso en Belén, y entregó a su Hijo como sacrificio en el Calvario.

Y por último nos enseña el fruto del amor de Dios, que es nuestra salvación. “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, más tenga vida eterna.”

La razón por la que Dios envió a su Hijo es porque estábamos perdidos. Todos hemos quebrantado la ley de Dios y estamos separados de Dios a causa de nuestro pecado. Dios es un juez justo que debe castigar el pecado. El castigo por el pecado es la muerte, no solo la muerte física, sino la muerte espiritual, la muerte eterna. Aunque merecíamos morir por nuestros pecados, Dios nos amó y no quería que muriésemos. Y por eso envió a su Hijo para que todo aquel que en él cree no se pierda, más tenga vida eterna.

Ahora si estás leyendo esto y no eres creyente, tengo algo muy importante que decirte:

Necesitas poner tu fe en el Hijo de Dios que murió por ti. Eso significará alejarse del pecado en su vida y seguir el camino de Dios. Es la decisión más importante que puedes tomar. Y es la mejor decisión que jamás tomarás. Dios entrará en tu vida y te hará una nueva persona. Él te perdonará  todos tus pecados. Lo mejor de todo es que tendrás la seguridad de que cuando mueras, irás a estar con Dios en el cielo. No perecerás, sino que tendrás vida eterna.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...