20 julio 2019

“Acercaos y razonemos”


La división entre los no creyentes y los creyentes crece cada vez más. Muchas personas no creyentes, ateos, etc,  consideran a los cristianos como fanáticos, manipuladores, odiosos y sentenciosos.  Muchas de estas personas creen que la mayoría de los problemas, aflicciones y guerras del mundo se debe al pensamiento radical, a los ideales discriminatorios de los cristianos, y las historias barbáricas de la Biblia. Por otro lado algunos defensores del cristianismo se consideran como la única fuente de lo bueno, de lo correcto en la sociedad.


Este radicalismo no beneficia a nadie, tenemos que tener un enfoque más balanceado. Los cristianos no tenemos el monopolio en cuanto a lo bueno. Conozco personas que sin ser creyentes aman a sus vecinos y son generosos, son ciudadanos excepcionales y padres y esposos amorosos. Por otra parte, algunos que declaran seguir a Jesús no reflejan mucho el carácter de Jesús en sus vidas. Ciertamente hay algunas personas creyentes que lo único que practican es una religión farisaica.

Uno de los mayores problemas que existen en cuanto a esta división es que muchas veces confundimos la religión con el verdadero cristianismo. Algunas religiones han sido un catalizador de muchos de los problemas del mundo, y hoy incluso son una amenaza para la coexistencia pacífica de la humanidad. Nadie debería defender las enseñanzas de algunos hombres que vagamente declaran afinidad con Dios, pero que con sus hechos invalidan sus mandamientos (Marcos 7.7-9).

No estoy defendiendo a cualquiera que lleve el nombre de Cristo. Frecuentemente se juzga al cristianismo por las fallas de algunos, pero no debería ser así, no se puede culpar a todos los cristianos,  porque algunos ejerzan imitaciones baratas. La presencia de falsificaciones no niega el valor de lo genuino. El cristianismo adulterado no tiene el poder de salvar, porque el poder todavía reside en el original. Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. (Romanos 1.16).
Nadie es perfecto, hay errores morales, éticos y personales entre los seguidores de Cristo, aunque tal vez menos de lo que muchos suponen. Esto no prueba que el Evangelio no sea eficaz. Jesús tuvo a Judas entre los apóstoles. Él advirtió que “el amor de muchos se enfriará” (Mateo 24.12)

Es fácil decir sin investigar: “Todas las religiones son iguales”. Pero lo fácil no siempre es lo mejor. Nosotros tenemos la capacidad, el tiempo y la inteligencia de leer, comparar y hacer una evaluación justa. Para ser intelectualmente honestos, debemos hacer esto. “Venid ahora, y razonemos” (Isaías1.18, LBLA).

El cristianismo es bueno para la sociedad, si todos siguieran a Jesús de una manera correcta y Bíblica, convencido estoy que hoy el mundo sería un mejor lugar mañana. El evangelio guía a ser mejores personas, a mejorar la salud, hace las vidas más felices y más prolongadas. El cristianismo es grandioso hoy, pero con el cristianismo, lo mejor todavía está por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...