11 enero 2015

Busca tu aposento

Parque de las Cruces (Carabanchel)
Una de las cosas que más me gusta y que siempre que tengo oportunidad  hago es caminar a primera hora de la mañana cuando todavía no hay muchas personas por las calles y llegar hasta mi aposento, (sitio secreto) donde le cuento a Dios todos mis problemas, anhelos, luchas, cuando me siento triste, alegre, o cuando debo tomar una decisión importante.


Es muy especial compartir con nuestra familia nuestras oraciones, o con tus compañeros de trabajo, o amigos, y es algo que debemos hacer, pero Dios mismo te dice que busques un lugar apartado, [1] donde puedas pasar un tiempo a solas con Dios, donde puedas reflexionar, donde sólo Dios y tú esteis presentes, Él es tan empático con todos nosotros que sufrió y pasó mucho más de lo que podamos atravesar nosotros y El nos escucha, nos acompaña en silencio para que podamos desahogarnos y también podamos abrir nuestro corazón, Él puede consolarnos, darnos una respuesta, una salida y animarnos.

Multitudes ansiaba oír la predicación de Jesús y esperaban ser sanados de sus enfermedades, pero Jesús se retiraba a lugares desiertos para orar [2]. Muchas cosas reclaman nuestra atención y a menudo corremos hacia ellas para concederles nuestro interés, pero como Jesús, debemos dedicar tiempo para buscar lugares tranquilos y orar. La fortaleza viene de Dios y la podemos conseguir solo cuando pasamos tiempo con El.

Muchos personajes de la Biblia tenían la costumbre de reunirse con Dios en un lugar secreto, pero hay uno que me llama mucho la atención, este era Abraham  que tenía su lugar secreto de oración, "Y planto Abraham un árbol tamarisco en Beerseba, e invoco allí el nombre de Dios eterno." [3]
Abraham planto una arboleda, el planto un grupo de arboles en un lugar seco. ¿Para qué? Para que pudiera tener un lugar de oración silencioso, con sombra y privado. Había mucha actividad en su tienda. Había muchos sirvientes con sus hijos y con todas sus distracciones. 

Puedes ser a cualquier hora, en cualquier momento, en cualquier lugar, pero te animo a hacerlo, busca un aposento en tu lugar favorito, puede ser en un parque, cerca del mar,  de un rió, en tu hogar. Se dé un hermano que su lugar secreto es el trastero, allí tiene el su aposento. Recuerdo mi primer “lugar secreto” era un viejo almacén de muebles usados donde cada mañana tenía mi encuentro personal con el Señor. Como ves da lo mismo el lugar, pero eso si  busca un momento íntimo con Él, no sólo lograrás sacar lo que llevas dentro si no también respuestas, consuelo y nuevas fuerzas.

Busca ese lugar secreto, Dios está listo para tener un hermoso momento contigo.


[1].-Marcos 1.35
[2].-Lucas 5.15-16

[3].- Génesis 21.33

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...