25 noviembre 2022

“Huye”

Llegan las navidades, los híper se llenan de turrones y dulces de navidad, y como no, de la famosa lotería de navidad. Esta mañana la cajera del híper al cual acudo casi diariamente, y por cierto una persona con grandes inquietudes sobre el verdadero Dios, me ofreció lotería para el sorteo de navidad, la dije que no, que hace muchos años no juego a ningún juego de azar. Su respuesta fue “¿no quieres hacerte millonario?”. O es que la Biblia dice ¿Qué no puedes jugar a los juegos de azar? Mi respuesta fue “no” a ambas preguntas. A la primera no me importaría ser millonario pero no por esa manera sencillamente porque no juego. Y la segunda la Biblia no condena específicamente el juego de azar o las apuestas o la lotería. Sin embargo, la Biblia nos advierte que nos alejemos del amor al dinero [1] La Escritura también nos anima a mantenernos alejados de intentar "enriquecernos rápido" [2] sencillamente porque los juegos de azar están enfocado en la codicia, e indudablemente tienta a la gente con la promesa de riquezas rápidas y fáciles.

18 noviembre 2022

No seas irrespetuoso

Últimamente oigo algunas quejas de hermanos que se quejan de que cuando se dirigen a las personas son contestados con palabras irrespetuosas, esto no quiere decir que nosotros no debamos mostrar respeto por esas personas que nos menosprecian.  Tenemos que entender que no todas las personas que abordamos quieren oír hablar de Dios. La Biblia nos dice que algunas personas se ofenderán ante el Evangelio (Lucas 12.51-53) Durante una conversación con un vecino este me hablo de lo irrespetuosos que son los cristianos cuando evangelizan. Me explicaba este hombre que el cristiano siempre quiere tener la razón y que si alguien está equivocado es siempre la otra persona. La Iglesia tiene un gran desafío de evangelizar en este momento de grandes acontecimientos, sin embargo, para afrontarlo con garantías, es preciso hacerlo con cierta garantía, y nuestra acción evangelizadora será eficaz solo cuando reproducimos en el mundo el ser de Cristo. Él mismo subraya esta identidad: “Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha” Lucas 10.16.

11 noviembre 2022

Firmes en tiempos difíciles

Vivimos en tiempos difíciles, los índices de criminalidad han aumentado, hay decadencia moral, el amor se ha enfriado, hay manifestaciones de odio, asaltos, las guerras continúan, hay inseguridad financiera, en general el panorama es malo. La gente continua pensando que si se elige un nuevo gobernante, si se implementan nuevas leyes, si se ponen nuevos jueces para impartir justicia, si hay una distribución mejor de la riqueza entre las personas y las naciones, todo esto va a permitir un cambio favorable pero cuando esto se da nada de lo esperado sucede. En medio de estos tiempos difíciles y  en la segunda carta de Pablo a Timoteo este  poner en alerta al joven Timoteo: “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos” (2Timoteo 3.1).

04 noviembre 2022

Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. (Pablo)

Hace unos domingos las dos hijas de una hermana de la iglesia hicieron algo que me llamo mucho la atención. La mayor (7 años) es una niña súper simpática, amable y cariñosa, no hay domingo que no venga corriendo a darnos un abrazo, la pequeña es más tímida y la cuesta más acercarse, pero este último domingo ocurrió algo. Cuando la más pequeña que estaba cercana a la mayor vio que su hermana nos daba un abrazo, ella fue e imitando a su hermana nos correspondió con el mismo abrazo. Simplemente la pequeña imito a su hermana, y fue algo importante para todos nosotros porque pudimos aprender lo importante que es nuestro comportamiento, ya que es posible que las personas de nuestro alrededor quizás nos puedan imitar.

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...