26 febrero 2022

Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí.

No soy, por naturaleza, una persona que tenga mucha confianza en sí misma, por eso he pasado gran parte de mi vida intentando pasar desapercibido. Recuerdo que siendo muy joven y aún un poco más mayor me costaba mucho en tratar de determinar el asiento en el aula que era menos llamativo y que requería el menor contacto visual con los compañeros o con el conferenciante. Hacia todo lo que pude para salirme de situaciones que me pondrían antes otros compañeros. Evitaba toda situación que hiciera que la gente se fijara en mí. Y continuó sin cesar en muchos de mi vida.

18 febrero 2022

¿Es Jesucristo realmente lo primero en tu vida?

Es muy habitual oír a los cristianos decir: "Dios ocupa el primer lugar en mi vida" o aconsejar a otros que "se aseguren de que Dios tiene el primer lugar en su vida". Estas expresiones se utilizan con tanta frecuencia que corren el riesgo de convertirse en algo habitual en los medios cristiano. Sin embargo, la idea de poner a Dios en primer lugar es totalmente bíblica. Poner a Dios en primer lugar significa que le damos la máxima prioridad sobre todo lo demás. Que Él es lo más importante en nuestras vidas y el centro de todo lo que hacemos y pensamos.

11 febrero 2022

¿Ayudar o aprovecharse?

Estábamos en pleno discipulado en la iglesia cuando entro una mujer, pensábamos que era una nueva hermana que llegaba a la iglesia, pero no era esa su intención. Nos contó que tenía dos niños pequeños y que carecían de dinero para darles de comer. La invitamos a que se quedase con nosotros y al final de la reunión la prepararíamos una bolsa de comida, nos comentó que no podía esperar pero que el jueves nos veríamos. Esta mujer no volvió a aparecer, y esto me hizo pensar en que si verdaderamente esta mujer tenía la necesidad de comida, o si su necesidad era otra.

04 febrero 2022

Los Demonios También creen en Dios

Casi todo mundo cree en Dios. Todas las religiones principales, aunque vivan en oposición unas con otras, creen en Dios. Los musulmanes, los hindúes, los budistas, los judíos, los de la Nueva Era, y hasta los satanistas creen en Dios. Las prisiones están llenos de los que creen en Dios. Asesinos en serie, violadores, esquizofrénicos, pandillas de criminales, y ejércitos implacables como el Ejército de Resistencia del Señor en Uganda, quienes secuestran, saquean, violan, mutilan y matan creen en Dios. Muchas religiones matan en el Nombre de Dios. En su Nombre, los judíos persiguieron y ejecutaron a los nuevos creyentes en Jesucristo. De hecho, ellos crucificaron a su Mesías en el Nombre de Dios. La tierra está en turbulencia hoy porque hay musulmanes que están matando en el nombre de Alá, su Dios.

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...