27 agosto 2021

La vejez, ¿bendición o maldición?

Ayer viernes celebre mi cumpleaños, un año más de vida, un año más de experiencias y aprendizajes. 67 años, cerquita ya de los 70. En lo personal, es como tener ese sentimiento ambivalente, estoy feliz por un año más de vida pero me siento triste porque estoy muy cerca de los setenta. Pero en vez de quejarme por tontos prejuicios, me dediqué a darle gracias a Dios por dejarme llegar hasta aquí́.

20 agosto 2021

El peligro de las comparaciones

Era la primera vez que venían a la iglesia, recomendados por un pastor de otra iglesia distinta a la ciudad donde nos encontramos. Nos presentamos, nos saludamos, les enseñe los locales de la iglesia, les presente a los hermanos y pastores, todo muy normal. Antes de que empezara el servicio me hicieron una pregunta que dio lugar a escribir este post. ¿Esta iglesia es igual a la iglesia que pastorea el pastor…? (Permitirme que omita nombres y lugares para no involucrar a nadie, pues ese no es mi deseo). Mi respuesta fue tajante: NO. Esta iglesia es totalmente diferente a cualquier otra iglesia.

13 agosto 2021

Más espectáculo que enseñanza.

Me mandaron un video de una congregación donde el pastor daba una voces fuera de lo normal, era algo que llamaba mucho la atención. Personalmente pienso que lo que quería este “pastor” era llamar la atención y estimular emociones en quienes les escuchan. Había momentos de hablar más suave y pausado, y de pronto aumentaba la intensidad, hasta unos límites insospechados, con el objetivo es lograr un estado de vulnerabilidad emocional colectiva.

06 agosto 2021

Arrepentirse es necesario

“Dios (...) ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan” (Hechos 17.30). ¿Pero que es el arrepentimiento? En el Nuevo Testamento arrepentimiento, por lo general, es traducción de la palabra griega “metánoia” que significa “un cambio de mente respecto al pecado, a Dios y a uno mismo, cambio de propósito (2 Corintios 5.17), cambiar de manera de pensar, cambiar de actitud y no sólo penitencia. El arrepentimiento implica darnos cuenta de que nuestras acciones pasadas fueron pecaminosas (quebrantaban las leyes buenas y beneficiosas de Dios) y que necesitamos cambiar nuestra manera de vivir para siempre.

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...