23 febrero 2019

Fake Gospel


No me cansare de decir que estoy un poco harto y triste de ver vídeos, fotos y noticias manipuladas en las redes sociales, y lo peor es la cantidad de usuarios que las comparten y dan su visto bueno solo por su atractivo o impacto social, y sin tan siquiera se paran a comprobar sin son reales o falsas. Alguien me decía que las noticias falsas siempre han existido, pero también es verdad que hoy en día son más peligrosas como consecuencia de la viralización que consiguen las publicaciones en las redes sociales.

16 febrero 2019

El monstruo verde


¿Alguna vez has sentido envidia de algo o de alguien? Seguro que si, por lo menos una vez a lo largo de nuestras vidas. Según el diccionario Bíblico Cristiano la envidia es el sentimiento de molestia por el bien ajeno, porque otro tiene algo que deseamos para nosotros. La envidia es un sentimiento de tristeza o enojo por los bienes y privilegios de que otros disfrutan. Generalmente produce la inclinación a tratar de poseerlo o destruirlo y sobre todo a sentir odio hacia la persona que posee lo que deseamos. 

09 febrero 2019

Como amar a nuestras esposas


Todos los esposos sabemos que Efesios 5:25 nos llama a amar a nuestras esposas "como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella". Personalmente no estoy tan seguro de que sepa cómo es ese amor en la práctica. No hay muchos detalles en esta parte de Efesios 5. No hay una lista de las diez maneras en que los esposos podamos cumplir este mandato del Señor, no hay una infografía que nos muestre exactamente cómo hacerlo, no hay ningún libro ni manual que nos enseñe como hacerlo y no hay luces de emergencia que se enciendan cuando estamos fallando, ya que mi esposa y mi matrimonio sin duda se beneficiarían de este tipo de ayuda.

03 febrero 2019

Viviendo una vida digna del Evangelio


Estaba maniobrando con mi coche para aparcar, y aunque puedo decir en mi defensa que tenía muy poco espacio, roce al que estaba aparcado a mi lado. Después de preguntar a varios vecinos si sabían dónde estaba o vivía el propietario del coche, y como la respuesta fue que no, lo que hice fue dejar en el parabrisas una nota con mis datos para que pudiera ponerse en contacto conmigo y hacer el parte correspondiente. Los vecinos no podían entender lo que estaban viendo, “por nosotros no se preocupe, no hemos visto nada”. “No tiene por qué dejar sus datos, si eso no lo hace nadie”. Podía haber hecho dos cosas. Hacer caso a esas personas, que por lo visto es algo muy común, o hacer lo que hice, dejar una nota para que el propietario del coche se pusiera en contacto conmigo.

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...