28 diciembre 2018

Si Dios lo permite


Cada vez que se acerca el fin de año a muchos de nosotros nos da por hacer un balance del año que termina y ponernos unos propósitos para el año que comienza. ¿Es bueno? ¿Es malo? Sinceramente no lo sé. Diseñando una postal con un proverbio, hoy jueves tocaba el capítulo 27 y escogí el versículo 1, que dice: “No te jactes del día de mañana; Porque no sabes qué dará de sí el día”. Aprendí de esta porción de las Sagradas Escrituras lo importante de dejar HOY, nuestro MAÑANA, en las manos de Dios, y no jactarnos de lo que no depende de nosotros. 
Por muy buenos propósitos que tengamos para el año que comienza, nuestra vida, nuestra familia, nuestro ministerio, todo depende de Dios.

21 diciembre 2018

“Tengamos la navidad en paz”


Se acerca la navidad y entre otras muchas cosas, también se acerca el tiempo de los imperativos: «Se debería» y «no se debería»; «se debe» y «no se debe». ¿Y porque?  Porque con la Navidad mucha gente comienza sus reflexiones sobre el nacimiento de Jesucristo. De que, si hay que celebrarlo, de que no hay que celebrarlo, y mucho menos que la celebremos el 25 de diciembre. Si como cristianos, creemos que Dios se hizo hombre, para la salvación del mundo, ya que sin la encarnación no podría haber salvación. Entonces, me sorprende que los cristianos entremos en esas polémica de que si, o que no debemos celebrar la Encarnación de Dios, aunque sea en esta época que llamamos Navidad.

14 diciembre 2018

Los que ayudan


Pablo nos habla de que en la iglesia primitiva había personas que conforme a la diversidad de dones provenientes del propio Espíritu Santo, prestaban ayuda y lo hacían de diferentes maneras. Nos dice que: “A unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles.” Ellos debían ir de un lugar a otro para fundar iglesias y ordenar ministros. Luego había profetas, algunas de los cuales profetizaban, y otros recibían el don de explicar las profecías. Luego estaban “los maestros,” que eran probablemente los que enseñaban la Palabra de Dios, había evangelistas que viajaban por todos los lados proclamando la verdad. A continuación dice: los que hacen milagros, después los que sanan, y el apóstol no olvida mencionar otra clase de personas, llamados: “los que ayudan.”

07 diciembre 2018

"El que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos ...


En la época del descubrimiento de América, los reyes españoles firmaron acuerdos con los que querían lanzarse a la conquista de las nuevas tierras. Estos acuerdos, llamados capitulaciones, establecían derechos y obligaciones, tanto de los reyes como de los conquistadores. El que recibía la capitulación tenía derecho a conquistar, poblar y gobernar las nuevas tierras.

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...