¿Qué harías si al entrar en un pueblo te salen al encuentro dos locos, que comienzan a insultarte y a pedir que te vayas de allí para que no los atormentes? Seguramente saldrías corriendo del pueblo del miedo que encontrarías.
Muy parecido nos ha pasado en una de las visitas que hemos realizado en el hospital, allí nos hemos encontrado a un hombre postrado en la cama amarrado de pies y manos y durante muchas horas del día sedado. Nada mas verlo en esta situación preguntamos a las enfermeras porque este hombre se encontraba es esa situación, es violento, muy violento, nos contestaron, y esta así por seguridad del personal del hospital.
También nosotros no tenemos que huir de aquellas personas que necesiten de Dios, sino que hay que dárselo muy gustosos, a ejemplo de Cristo, quien siempre estuvo disponible en todo momento
Siguiendo con la historia de
Los cristianos debemos vivir como Cristo, dispuestos a sacrificar una pequeña o no tan pequeña ganancia material con tal de poder servir a familiares, amigos, o incluso a extraños que llaman a nuestra puerta. Lo demás pasa a un segundo lugar.
Los que apacentaban los cerdos no entendieron. Ojala el ejemplo de Cristo nos abra un poco los ojos y el corazón, y empecemos a comprender y a vivir como verdaderos cristianos, y veamos en cada historia un lugar para predicar el evangelio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario