27 junio 2009

Una tarde bien aprovechada

El miércoles lleve a mi esposa y a una hermana de la Iglesia, Aida a hablar con unas abuelitas que Aida conocía, pues queremos que tengan la seguridad y certeza de que conocen a Dios. Como eran todos señoras aproveche y me fui a ver unas tiendas de libros, a pasear y observar todo lo que había a mi alrededor. Lo primero que observe fue un cine y la gran cantidad de personas que esperaban para entrar !ah¡ la película era Ángeles y Demonios, y me vino la siguiente pregunta;¿Deberíamos los cristiano prestar atención a las novelas o películas como Ángeles y Demonios, o el Código Da Vinci? Esta es una de las preguntas que surgen en torno a la gran publicidad que están recibiendo novelas, películas y documentales sobre el tema. En lo personal he leído y observado algunos documentales, y como lo había pensado, todo está fundamentado en la ficción, y sobre todo, en presentar diversas teorías que no están pensadas para atacar al cristianismo, sino a la Iglesia Católica. Desde luego, en este proceso anti-católico, diversas verdades de la Palabra de Dios son puestas en duda en tales novelas.

Lo primero que debemos puntualizar, es que películas como Ángeles y Demonios y similares, no es otra cosa sino producto de la ficción, es una novela que ahora está siendo exhibida en cine y en diversos documentales, libros, que presentan todo como si se tratara de hechos históricos, todo lo cual no es verdad. Si usted lee o mira semejante obra, no debe darle más credibilidad que a la que le da a Superman, Spìrdeman, etc. y las diversas obras de ficción, como la Guerra de las Galaxias. Recuerde siempre esto, se trata de ficción y nada más.

Así que, ¿debería el cristiano prestar atención a la novela o película sobre estos temas? No, no debería pues tal obra está llena de mentiras y de doctrinas ajenas a la Palabra de Dios, así que invirtamos nuestro tiempo y nuestro dinero en otra cosa más provechosa.

“…ni presten atención a fábulas…

(1 Timoteo 1:4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...