El miércoles lleve a mi esposa y a una hermana de la Iglesia, Aida a hablar con unas abuelitas que Aida conocía, pues queremos que tengan la seguridad y certeza de que conocen a Dios. Como eran todos señoras aproveche y me fui a ver unas tiendas de libros, a pasear y observar todo lo que había a mi alrededor. Lo primero que observe fue un cine y la gran cantidad de personas que esperaban para entrar !ah¡ la película era Ángeles y Demonios, y me vino la siguiente pregunta;¿Deberíamos los cristiano prestar atención a las novelas o películas como Ángeles y Demonios, o el Código Da Vinci? Esta es una de las preguntas que surgen en torno a la gran publicidad que están recibiendo novelas, películas y documentales sobre el tema. En lo personal he leído y observado algunos documentales, y como lo había pensado, todo está fundamentado en la ficción, y sobre todo, en presentar diversas teorías que no están pensadas para atacar al cristianismo, sino a la Iglesia Católica. Desde luego, en este proceso anti-católico, diversas verdades de la Palabra de Dios son puestas en duda en tales novelas.
Lo primero que debemos puntualizar, es que películas como Ángeles y Demonios y similares, no es otra cosa sino producto de la ficción, es una novela que ahora está siendo exhibida en cine y en diversos documentales, libros, que presentan todo como si se tratara de hechos históricos, todo lo cual no es verdad. Si usted lee o mira semejante obra, no debe darle más credibilidad que a la que le da a Superman, Spìrdeman, etc. y las diversas obras de ficción, como la Guerra de las Galaxias. Recuerde siempre esto, se trata de ficción y nada más.
Así que, ¿debería el cristiano prestar atención a la novela o película sobre estos temas? No, no debería pues tal obra está llena de mentiras y de doctrinas ajenas a la Palabra de Dios, así que invirtamos nuestro tiempo y nuestro dinero en otra cosa más provechosa.
“…ni presten atención a fábulas…”
(1 Timoteo 1:4)
No hay comentarios:
Publicar un comentario