11 junio 2009

Senderismo puro y duro (Por lo menos para mí)

Hoy hemos aprovechado el día de fiesta para subir a la laguna del Peñalara.
Fuimos en coche hasta Cercedilla, donde cogimos el tren hasta Cotos, aunque en coche tardes menos y sea más cómodo, merece la pena hacer este trayecto en el tren, es el unico que queda en España en el que te puedes asomar por la ventana, el paisaje es espectacular, pudiendo ver toda la sierra y los cambios que se producen en la vegetación mientras va subiendo.

Una vez en Cotos (1830 m) y después de haber llenado nuestra cantimplora en la fuente de Quirós, nos dirigimos al edificio de la Venta Marcelino donde asciende una carretera asfaltada que al poco de convierte en pista de tierra, el camino continúa sin mucho desnivel hasta que se despeja el pinar, llegando a otra zona de matorral que nos conduce hasta el arroyo de la laguna.

Después de 2, 6 kms, 1,5 hora y ascendiendo hasta 2020 m, se llega hasta la pradera de Peñalara, casi siempre encharcada, se asciende entre prados y rocas hasta la laguna. El pico de Peñalara queda en la vertical, es frecuente ver escalar en las paredes del circo.

Bueno pienso que es mejor que veáis las fotos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...